La Liga Águila 2017-I no se detiene y los ocho clasificados a los cuartos de final ya piensan en sus duelos de cara al título de junio. Atlético Nacional llega a esta instancia como el principal candidato a bordar una nueva estrella en su escudo.

Pensando en el partido ante Jaguares de Córdoba, el defensor bogotano Francisco Nájera palpitó lo que se viene. "El próximo objetivo de la Liga es conveniente para que el equipo piense en eso".

Sobre esta nueva etapa del torneo, Nájera explicó que "en esta fase se igualan las cargas de los equipos, a pesar de tener una gran ventaja de puntos eso ya se quedó en el todos contra todos y ahora todos arrancamos desde cero. Nosotros creemos en el equipo y estamos convencidos de hacer grandes presentaciones". 

En cuanto a Jaguares, rival en esta instancia Francisco destacó que "viendo los rivales que hemos tenido, prevemos que se nos van a encerrar mucho, que han visto de esa manera nos puedan complicar y conseguir buenos resultados".

Además aclaró que "para esto entre el grupo y el cuerpo técnico estamos tratando de descifrar esas defensas férreas. Ese va a ser el interrogante ¿cómo poder aprovechar esos espacios que nos dejan?".

De conquistar este campeonato, Francisco Nájera llegaría a su duodécimo título con la camiseta 'verdolaga', desde el segundo semestre del 2012 que el central capitalino defiende la camiseta del equipo más laureado del país. 

Finalmente, 'Pacho' se refirió a los hinchas quienes anhelan dar otra vuelta olímpica, la número 28 en los 70 años de historia 'verdolaga'.

"Nuestros hinchas no han perdido la confianza, el equipo hace muchas cosas para mantenerla y el objetivo de Nacional siempre es ganar la Liga, sin importar que otros campeonatos estemos disputando a la vez, eso no ha cambiado", concluyó.