Para Reinaldo Rueda la afición en general gozaron de la emotividad del partido más allá de que Atlético Nacional no solamente perdiera el clásico ante Deportivo Independiente Medellín sino el invicto que ostentaba el verde en la Liga.

"Enfrentamos a un gran rival que hoy tuvo un excelente comportamiento en un partido controlado en un alto porcentaje y pensando que después del 3-3 el resultado era para cualquiera de los dos equipos", fueron las primeras impresiones de Rueda.

Se espera la recuperación de los jugadores Andrés Ibargüen y Farid Díaz por lesiones musculares y que son jugadores bastante importantes en una recta clave del campeonato como lo es el inicio de los play offs de la Liga Águila.

"Ahora tenemos que ocuparnos de recuperar el equipo, esperar los estados médicos de Ibargüen y Díaz, y de hacer un buen juego en Montería siendo una exigencia de esta profesión", manifestó el entrenador ya pensando en el próximo partido ante Jaguares de Córdoba.

Al ser preguntado por el tema defensivo del equipo verde, Rueda respondió que, "Es un tema que hemos conversado ya que somos un equipo generoso que busca el arco rival y que le cuesta ser más recatado así se vaya ganando el partido. Hoy quizás en el segundo tiempo no supimos reaccionar a los dos primeros goles en contra consecutivos y después en el cierre con el 3-3 que era positivo al ser visitante entre comillas".

Reconoció la falta de equilibrio en todo el sector defensivo y la permisividad en la marca por algunos momentos, factores que deberá corregir lo antes posible en los próximos juegos de eliminación directa.

"Sabemos que esa superioridad en la tabla nos va a servir poco para lo que sigue. Son seis finales para llegar a la meta que se quiere de nuevamente conseguir cupo a Copa Libertadores, de modo que es un equipo que está acostumbrado a estas instancias y lo deberá demostrar con solidez y solvencia ante equipos súper difíciles", concluyó el timonel vallecaucano.

El profesor Rueda deberá preparar el equipo en dos días para iniciar la serie ante Jaguares de Córdoba este miércoles a las 3:15 PM, en el difícil clima cálido de Montería en busca de la décimo sexta estrella del fútbol colombiano.