El reloj marcaba 11 minutos y apareció Dayro Moreno, jugador que ha sido fundamental en los últimos partidos que ha tenido Atlético Nacional. Él, no sólo venía de marcarle gol de penalti a Botafogo de Brasil, en el último partido de su equipo en la actual Copa Libertadores, sino que también en más de una ocasión intentó de manera individual y colectiva hacerle gol a los brasileños.

Y así fue el primer gol del jugador que nació en Chicoral, Espinal, Tolima. Diego Arias, con buena visión de juego desde el medio campo, le pasó el balón a Daniel Bocanegra, quien controló y se lo cedió de primera intensión a Rodin Quiñones, jugador que intentó disputarlo contra Juan Camilo Saiz, y aunque ninguno de los dos tocó el balón, le quedó a Dayro Moreno, quien no dudo y remató rastrero al palo derecho del golero David González.

El clásico paisa seguía con el equipo ‘verdolaga’ ganando 1-0 en el marcador. Moreno tuvo otra opción de gol para hacer la segunda diana de su equipo, pero en un espectacular achique por parte del arquero Gozález, no pudo concretar. Así fue la jugada... Minuto 53 del partido. Aldo Leao le pasó el balón a Macnelly Torres, quien avanzó y remató al arco del ‘poderoso’, David atajó al palo derecho y Dayro intentó hacer el gol con el rebote, pero el balón lo volvió a atajar el arquero del Independiente Medellín.

El delantero que llegó procedente de Xolos de Tijuana, volvió a tomarse confianza para buscar el segundo gol en su cuenta personal. En el minuto 78, Moreno transportó el balón por todo el área rival, centró y rechazó a tiempo la defensa del equipo rival, el rebote lo dominó Edwin Velasco, quien le hizo el pase a Diego Arias, jugador que no dudó en centrar de primera intención el balón a Arley Rodríguez, quien fue derribado en el área por 'el rokero', David González.

La especialidad de la casa en los cobros desde el punto penalti. Dayro Moreno, con frialdad, como si se tratara de un entrenamiento, como ya es habitual para esos momentos decisivos, siempre aguantando hasta el último momento para ver hacia donde se la juega el golero, mirándolo siempre a la cara, así cobró el jugador que ya lleva nueve goles en la Liga Águila 2017-I, al palo derecho del 'rokero', quien se estiró al poste contrario y no pudo hacer nada para evitar el gol.

Aunque los dos goles no sirvieron de mucho, porque su equipo perdió el clásico paisa, Dayro Moreno sigue mostrando sus capacidades para definir y preocupar a las defensas que enfrenta en los partidos, eso se ha visto en los últimos que ha jugado, pues se ha mostrado más libre para jugar.