Daniel Bocanegra: "Jaguares es un rival muy complicado (...) no podemos darles oportunidad que nos marquen"

El lateral tolimense analizó el partido de vuelta entre Atlético Nacional y Jaguares de Córdoba, que precauciones tomar para sellar la clasificación a semifinales y seguir edificando el camino rumbo a la estrella 16.

Daniel Bocanegra: "Jaguares es un rival muy complicado (...) no podemos darles oportunidad que nos marquen"
El lateral espera sellar la clasificación a semifinales con un gran partido de vuelta. | Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia

Con viento en la camiseta tras superar en la ida de cuartos de final a Jaguares de Córdoba 3-1. Atlético Nacional espera mañana sellar su clasificación a semifinales cuando enfrente al duro equipo cordobés. Previo a este importante duelo, el lateral tolimense Daniel Bocanegra analizó lo que puede ser este gran partido. 

"Gracias a Dios ganamos bien, sacamos una buena diferencia y ahora lo que queda es hacernos fuertes como local, no darle muchas opciones al rival. Jaguares es un rival muy complicado que por momentos nos inquietó, por eso no podemos darles oportunidad que nos marquen", expresó Bocanegra.

El lateral también opinó sobre las otras llaves de cuartos de final en la Liga Águila 2017-I. "Todas las llaves son muy cerradas, los equipos vienen haciendo partidos interesantes. La clave es hacer un buen partido de visitante y rematar de local". 

Entrando en materia del duelo ante el equipo 'felino', Bocanegra explicó que "es bueno corregir ganando, siempre hay cosas para mejorar. En el primer tiempo nos ganaron mucho la espalda de los centrales, hay que mejorar la comunicación, sacar el arco en cero y no dejarles opción de acercarnos al área". 

Uno de los puntos débiles que aquejan a Nacional en los últimos partidos es el juego aéreo. Daniel Bocanegra se refirió a esta asignatura pendiente. "Debemos mejorar el juego aéreo. Es importante concentrarnos en las pelotas quietas. Vamos a sentirnos ganadores tanto en defensa como en ataque". 

Bocanegra se mostró optimista ante la vuelta de Alexis Henríquez en la zaga central, luego de cumplir la sanción por acumulación de tarjetas amarillas. "Alexis (Henríquez) siempre está muy atento, nos da órdenes, indica como mejorar en el momento. Es muy bueno tenerlo de vuelta, los centrales son los que tienen la mejor visión de la cancha. Por algo es nuestro capitán".

Finalmente, el lateral señaló algunas lagunas que ha tenido el equipo cuando va por encima del marcador. "A veces uno tiene excesos de confianza, si sucede en la cancha hacerles caer en cuenta que no hemos ganado nada. Debemos concentrarnos y mantener el ritmo para avanzar de fase. Va a ser un lindo partido, de local hemos sido invictos y queremos mantenerlo".