Alexis Henríquez: "Tenemos que seguir haciendo historia"

Atlético Nacional busca sellar su pase a semifinales de la Liga Águila 2017-l, para el partido de vuelta ante Jaguares no contará con la presencia de Alexis Henríquez, sin embargo el experimentado jugador dio su concepto en la previa a dicho juego.

Alexis Henríquez: "Tenemos que seguir haciendo historia"
Alexis Henríquez: "tenemos equipo para ganar la Liga" | Foto: VAVEL Colombia - Juan C. Álvarez

Atlético Nacional dio el primer golpe en su visita a Montería. El equipo paisa ganó (3-1) y dio un paso fundamental en su aspiración de instalarse en la semifinal de la Liga Águila 2017-l.

El sábado 3 de junio sobre las 20:15 se jugará el partido de vuelta en el Atanasio Girardot. Para este compromiso el equipo no contará con la presencia de su capitán Alexis Henríquez, sin embargo, a pesar de la ausencia, el zaguero dio su concepto referente a dicho juego.

La falta de contundencia para concretar las oportunidades de gol, ha sido una de las falencias que le ha pasado factura, en ocasiones, a Nacional. Aunque la serie es favorable para los 'verdes', el defensor samario se refirió a dicho aspecto: "sabemos que las que tengamos las debemos aprovechar al máximo, tenemos que pensar que no habrán más. Ese tema se habló y esperamos seguirlo mejorando".

Alexis Henríquez cuenta un palmarés bastante amplio, catorce títulos a nivel local e internacional, diez de ellos en Atlético Nacional. El defensor sabe muy bien lo que es jugar instancias finales y lo que el equipo necesita para ello: "hay que creer en nuestras condiciones, creer que podemos ganar la Liga y que tenemos equipo para conseguirlo. Llevamos muchos años ganando, pero no nos podemos relajar. Tenemos que seguir haciendo historia que eso es lo que pensamos" comentó el bastión de la zaga 'verde'.

Además, el 'capitán libertador', fue enfático en su deseo de salir campeón de la Liga Águila: "vamos a dar todo para conseguirlo. En este juego nada es fácil, pero tenemos una linda posibilidad".

De igual forma es consciente que para lograr traer el título para la vitrinas 'verdolagas' el equipo tendrá que mejorar varios aspectos y potenciar las virtudes del equipo: "el juego aéreo defensivo son errores individuales que por circunstancias y, en milésimas de segundos, uno pierde la marca y le cobran. Aunque muchos equipos lo sufrimos, no solo ahora, sino hace varios años. Esto se debe mejorar trabajando" sostuvo Henríquez.

Con una lista de 18 jugadores concentrados, Atlético Nacional busca sellar su pase a la semifinal de la Liga. En el listado entregado por el cuerpo técnico destaca el regreso el volante Mateus Uribe, quien estuvo ausente alrededor de 4 semanas debido a una lesión.