Carlos Cuesta: "Este partido podría ser una final"

Carlos Eccehomo Cuesta, el central juvenil del cuadro 'verdolaga', habló ante los medios de comunicación previo al partido contra Millonarios. Su sueño: ser titular en El Campín.

Carlos Cuesta: "Este partido podría ser una final"
Carlos Cuesta: "Este partido podría ser una final". | Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia

"Espero iniciar, salir con el grupo principal en Bogotá" abrió Cuesta, dejando claro el sueño que tiene de cara a la semifinal por venir.  Desde el campeonato colombiano de 1995/96 no se cruzaban en la fase final América, Deportivo Cali, Millonarios y Atlético Nacional. Las próximas semanas seremos testigos de partidos históricos que definirán al campeón de la liga más apasionante e intensa en muchos años. Carlos Cuesta, al igual que Nacional, se ampara en los resultados previos.

"Millonarios en su localía salió a meternos en un arco, teníamos una nómina alterna pero supimos sacar el marcador", recordó Cuesta sobre el partido ante Millonarios jugado por los cuartos de final de la Liga Águila 2016-2. Cuesta fue titular en el empate que sirvió para la entrada del cuadro antioqueño a semifinales. Aunque Rueda le haya dado la oportunidad a jugadores como Francisco Nájera y Ezequiel Palomeque, Cuesta trabaja 'a todo vapor' para meterse entre los elegidos. La premisa es clara: "Mostrar ese buen fútbol que caracteriza a Nacional".

"Nos han marcado pero cada partido es diferente", afirmó Cuesta sobre los problemas defensivos que ha tenido Nacional en los encuentros previos.

Cuesta afirmó que "a nivel local hemos tenido esa capacidad de ser un poco mejor que los otros rivales, de mantener el balón y siempre sacar el marcador adelante". Sin embargo, la diferencia abismal en puntos respecto a su rival solo servirá para jugar la vuelta de local. ¿El rival? Inspira respeto: "Es un equipo que viene en alza, nosotros hemos tenido regularidad en el torneo local y esperamos mantenerla". Millonarios se metió a semifinal con dos goles de cabeza en el partido de vuelta a Bucaramanga, por lo cual se busca una mayor solidez por arriba: "En estas rondas finales la pelota quieta es muy importante, los partidos son muy cerrados".

En el entrenamiento del lunes, Reinaldo Rueda dispuso a Carlos Cuesta como lateral por derecha. En la búsqueda de alternativas, el central de 18 años es paciente cuando no juega: "Son decisiones del profe, uno no pregunta". Se respira un aire de optimismo: "Los que estaban lesionados ya regresaron y eso es alentador". El partido de ida se jugará a las 7:00 pm de este miércoles 7 de junio en el Estadio El Campín con transmisión por TV abierta. "Este partido podría ser una final: dos grandes equipos, grandes nóminas, grandes hinchadas", cerró Cuesta sintetizando el gran reto que se le viene a Nacional.