Aldo Leao Ramírez: "Ojalá y se venga a jugar de tú a tú"

El volante llegado este semestre del fútbol mexicano analiza el partido de vuelta ante Millonarios. El domingo a las 7:30 pm se empieza a definir el segundo finalista de la Liga Águila 2017-1.

Aldo Leao Ramírez: "Ojalá y se venga a jugar de tú a tú"
Foto: Juan Camilo Álvarez - VAVEL

Atlético Nacional y Millonarios saldrán a jugarse el paso a la final este domingo tras el empate sin goles en El Campín. Para Aldo Leao Ramírez, "Siento que va a ser un partido difícil, complicado", inició el volante. Él conoce bien a su rival, no solo por sus pasos previos por Nacional y Santa Fe. El del domingo será el tercer enfrentamiento entre verdes y azules este semestre. El primero, jugado en El Campín por la fecha 12, terminó 0-1 a favor del cuadro paisa con gol de Aldo Leao.

Para el samario, "Millonarios va a tratar de llevar el partido al 0-0 lo más posible". Aclara que no lo dice por subestimar al rival: Russo sabe cómo juega Nacional, presionando arriba y siendo ordenados atrás pueden llevar al local a la desesperación. "Ojalá y se venga a jugar de tú a tú", deseó Aldo Leao, sabiendo que Nacional es más fuerte en el intercambio de golpes. Respecto al partido señaló que no existe preocupación sino compromiso para llevar a buen puerto la -hasta ahora- extraordinaria campaña 'verdolaga' en el torneo local. "Más que preocuparnos, nosotros nos encargamos de lo nuestro", recalcó. 

"Nosotros ya hemos vivido circunstancias así, es más, con un marcador no favorable para nosotros", dijo Aldo Leao refiriéndose al cruce ante Chapecoense por la Recopa. Al igual que en esa ocasión, para Nacional será crucial "aprovechar cada situación de gol que tengamos". Así mismo, una de las tareas del plantel será encarar el partido con seriedad: "No nos puede pasar lo que nos pasó con Jaguares. Fue una experiencia 'maluca', horrible". Se refiere a la llave de cuartos de final donde Nacional subestimó al equipo de Hubert Bodhert: el partido llegó a estar 0-2 en el segundo tiempo, lo que forzaba los penales. Nacional terminó volteando el partido a su favor en tiempo de reposición.

"No hemos pensado en trabajar penales, no significa que seamos sobradores", prosiguió Aldo Leao: "Es un equipo que está acostumbrado a estas instancias". Al igual que sus compañeros, Aldo está convencido de que la diferencia la puede marcar el ambiente: "Estamos con nuestra gente, con nuestra hinchada y sabemos que Nacional acá es un rival de respeto". Para finalizar, el portador de la 29 se refirió a su deseo de terminar sus días como jugador de Nacional levantando títulos: "Como jugador ya después de la trayectoria que uno tiene, el seguir sumando títulos es lo más lindo que uno puede dejarle a una institución, es lo más gratificante".