Dayro Moreno y un gol para el paso de Atlético Nacional a la final de la Liga Águila

¡‘Photo finish’!: Con el 34% de los votos en nuestra cuenta de Twitter, @AtNacionalVavel, Dayro Moreno fue elegido como la figura de los tuiteros, en la victoria 1-0 contra Millonarios.

Dayro Moreno y un gol para el paso de Atlético Nacional a la final de la Liga Águila
Dayro Moreno es el actual goleador de la Liga Águila, pues lleva 13 goles hasta el momento. Foto: Diario AS Colombia

Aunque el terreno de juego no fue el mejor para brindar un espectáculo deportivo digno de una semifinal entre dos equipos con muchas estrellas por los títulos obtenidos a lo largo de toda su historia, Atlético Nacional y Millonarios hicieron lo que estuvo al alcance de los dos para sacar un partido atractivo.

Todo empezó con el de siempre, el que siempre está en la mayoría de ocasiones para definir las opciones de gol que crean sus compañeros. Sí, ese mismo que llegó para ser goleador. Sí, el que nunca se cansa de hacer goles. Sí, Dayro Moreno, quien a los dos minutos intentó hacer gol, pero su remate se fue por la parte de atrás del arco defendido por el arquero uruguayo Nicolás Vikonis.

El jugador que nació en Chicoral, Espinal, Tolima, siguió insistiendo a lo largo del primer tiempo, pues se desmarcó para que le enviaran pases filtrados o en diagonal, corrió, luchó balones en la mitad de la cancha y ayudó a presionar a los defensas centrales del equipo rival, pero no fue suficiente para marcar diferencia amplia, pues Millonarios se paró bien en el primer tiempo e hizo un equipo compacto y ordenado.

Lo único que complicó al rival fue un tiro libre cobrado por Moreno, pero el balón se estrelló en la barrera y así finalizó el primer tiempo, en igualdad a 0 goles en el marcador.

Ya para el segundo tiempo la situación cambio totalmente. Atlético Nacional salió a buscar la diferencia en el marcador, Millonarios apostó por el contragolpe, que fue controlado por la zona defensiva ‘verdolaga’.

Dayro, el jugador que más buscó el gol en su equipo, tuvo dos opciones más para hacer gol. En la primera fue un cabezazo que terminó en las manos del arquero Vikonis. La segunda fue un remate sin mucha ubicación, el balón se fue por encima del arco visitante.

El tiempo se hacía enemigo del equipo local, pues era el que más buscaba el gol por todos los medios, pero no lo podía concretar. El goleador ‘verdolaga’, en un gesto técnico individual, después de un cambio de frente, eludió a su marca con un enganche, remató, pero el balón se fue de nuevo por encima del aquero ‘charrúa’ Vikonis.

Antes de gol, Dayro Moreno tuvo una opción desde tiro libre, pero su remate se fue desviado del arco.

Pero como dice el refrán: No hay cuña que más apriete que la del mismo palo.

Luego de un centro por parte de Juan Pablo Nieto, Rodin Quiñones cabeceó para marcar gol, pero el balón pegó en el horizontal, y ahí estaba Dayro Moreno -jugador que lleva 13 goles en la Liga Águila 2017-I-, para empujar el balón de cabeza y darle el paso a Atlético Nacional a instancias finales