Atlético Nacional buscará el domingo en el Atanasio consagrase como campeón de la Liga Águila 2017-l. Sin embargo, para ello tendrá que dar vuelta a la serie que está (0-2) en favor del Deportivo Cali. El delantero 'verdolaga', Andrés Felipe Ibargüen, habló para la prensa acerca de lo que será el decisivo juego.

'Pikiña', como es apodado Ibargüen, se mostró entusiasmado por tener la oportunidad de disputar una final con Atlético Nacional: "contentos de poder jugar esta final, sabemos que tenemos que disfrutarla con responsabilidad siendo conscientes de que tenemos un marcador adverso" manifestó el atacante al servicio del cuadro paisa.

Así mismo, dijo claramente el comportamiento que debe mostrar el equipo en busca de revertir la serie: "tenemos que salir con la cabeza bien puesta, dar desde el primer minuto lo mejor de cada uno y tratar de hacer lo que venimos haciendo en casa, marcar la diferencia. Primero debemos quitarles el balón y tratar de apretarlos en la zona posterior de ellos".

Teniendo como referente el partido jugado en Cali, Andrés Ibargüen fue enfático en no permitir que los 'azucareros' se hagan con el esférico: "Allá les dimos el balón y ellos supieron aprovechar los espacios porque estuvimos distantes". 

"Someterlos al juego que nosotros tenemos va a ser muy importante en este partido"

No obstante, también explicó cuáles deben ser la consideraciones a tener en cuenta para el juego de vuelta: "Ahora tendremos que estar más compactos, apretar mucho más en la zona de arriba y no dejarlos salir. Debemos aprovechar los espacios que den y entender que la media distancia puede ser esencial".

En el juego de ida se podía evidenciar que el césped del estadio Palmaseca no se encontraba en plenas condiciones, Andrés Ibargüen fue uno de los que más sintió la molestia: "en esa cancha era un poco difícil, uno no sabía como podía venir el balón" aunque espera para el juego en Medellín sacar ventaja del feudo: "en nuestra cancha sabemos que tenemos un excelente terreno y debemos aprovechar nuestras virtudes, debemos buscar los duelos y tratar de ganarlos todos para poder marcar la diferencia".  

"tener el balón nos dará la tranquilidad y los argumentos para poder abrir el marcador"

Por otra parte, el delantero tiene bien analizado al 'verde' vallecaucano: "es un equipo que se repliega bien, lo hemos visto en las llaves anteriores que de visitante trata de estar bien cerrado en la parte de atrás a veces con un línea de cinco y tres en el medio. Sabemos que debemos tener paciencia, una buena movilidad y usar la amplitud de la cancha para buscar los espacios".

Andrés Felipe Ibargüen, se mostró optimista de cara al juego de vuelta pensando en poder levantar el título de campeón: "tenemos que salir a jugar con jerarquía, hay jugadores de mucha trayectoria en este equipo. Es una final y no hay mañana, esta es una oportunidad que tenemos para levantar otra copa" y es que resulta posible pensar en dar vuelta a la llave teniendo en cuenta que Atlético Nacional es el equipo que más veces ha remontado finales en torneos cortos

Se espera que para el domingo el máximo escenario de fútbol de los antioqueños esté colmado por 45 mil aficionados 'verdolagas', Ibargüen entiende la importancia del 'jugador N°12' en dichas instancias: "hay que tratar de aprovechar eso en favor nuestro. No nos podemos desesperar y el hincha tampoco, no todo se puede hacer a la fuerza, hay que trabajar el partido. Debemos llevarlo desde el primer minuto hasta el 90 y en cualquier momento pueden venir los goles" comentó el jugador nacionalista.

El plantel se encuentra motivado y espera salir una vez más campeón en el Atanasio Girardot. La final iniciará a partir de las 19:00 hora local, el choque de 'verdes' dictaminará quién se alza con la gloria.