Atlético Nacional sigue su preparación para el partido de vuelta, contra Deportivo Cali, por la final de la Liga Águila 2017-I. Mientras el cuerpo técnico busca variantes, corrige errores y elabora estrategias para el día domingo, el departamento médico trabaja incansablemente para que Daniel Bocanegra y Rodin Quiñones puedan llegar a punto.

Esta mañana, el doctor Nelson Rodríguez dio su parte médico sobre el acontecer de los jugadores anteriormente nombrados y sus posibilidades de estar en el último partido del semestre. 

“Son altas las probabilidades de que jueguen Rodin y Daniel. Le estamos trabajando específicamente los dolores a cada uno. Tenemos grandes profesionales que nos soportan y nos apoyan. Kinesiología, Fisioterapia y Masoterapia. Todo nuestro esfuerzo está con los jugadores que no están lesionados y con Daniel y Rodin”, expresó el médico.

Tomando como referencia al proceso de recuperación y evolución que han tenido los dos jugadores. Nelson Rodríguez, médico de Atlético Nacional, dijo que “Quiñones trabajó con el rehabilitador de campo. Estamos contentos, pero todavía no está dado de alta. Esperaremos las 48 horas que nos faltan. La idea con Daniel es que siga haciendo trabajos con rehabilitador del campo. Ahora vamos a trabajar con un dolor que persiste. Ya está desinflamado”, explicó.  

Esta mañana tanto Bocanegra como Quiñones realizaron trabajos de campo, si bien la práctica de fútbol la realizaron de manera restringida. El lateral tolimense y el delantero 'verdolaga' actuaron algunos minutos en los equipos que paró Rueda. Hasta último momento tanto galenos como el cuerpo técnico esperarán su evolución para que salten al gramado del Atanasio Girardot este domingo, donde Nacional deberá remontar un 2-0 en contra. 

Según el cuerpo médico del equipo ‘verdolaga, el lateral derecho, Daniel Bocanegra, presenta una contusión y un esguince de tobillo derecho. Por otra parte, Rodin Quiñones, extremo derecho, recibió un golpe en la pared abdominal izquierda.