Reinaldo Rueda: “Yo pienso y considero que la regularidad se tiene que ratificar mañana”

El director técnico vallecaucano, previo al partido de vuelta contra Deportivo Cali, dijo cómo se de enfrentar el partido de mañana por la final de la Liga Águila actual, en el estadio ‘Atanasio Girardot’.

Reinaldo Rueda: “Yo pienso y considero que la regularidad se tiene que ratificar mañana”
Reinaldo Rueda espera conseguir otro título con Atlético Nacional. Foto: Juan Camilo Álvarez Serrano

Como es habitual en él, tranquilo, sincero y paciente en el momento de atender a los medios de comunicación, así se mostró Reinaldo Rueda en el momento de hablar acerca de lo que será el partido contra el onceno que dirige Héctor Cárdenas, serie que va a favor de los ‘azucareros’ 2-0, goles de Germán Mera y Jefferson Duque.

“Pienso y considero que la regularidad se tiene que ratificar mañana, porque indudablemente enfrentamos a un rival difícil, que reaccionó en el momento justo. Es un equipo que hasta el último momento estuvo en dificultades para clasificar a las finales, mientras que nosotros lo logramos hacer de manera anticipada y ahora nos corresponde rarificar eso, conscientes de que este grupo se lo merece”, expresó el director técnico.

Daniel Bocanegra, jugador que salió lesionado en el partido de vuelta contra Millonarios, estuvo en la semana recuperándose del esguince de tobillo que padecía, con el fin de estar habilitado para el partido de vuelta de la final. Al respecto, Rueda dijo que se le hicieron pruebas a lo largo de la semana, con el fin de saber si estaba apto para afrontar el partido del mañana.

“Daniel hizo una prueba bastante exigente esta mañana, respondió muy bien. Hoy en la noche será sometido a un procedimiento médico para seguir fortaleciendo esa rehabilitación, esperamos que lo podamos tener para el partido. Todo va a pasar por como asimiló el esfuerzo que realizó esta mañana. Nosotros esperaremos que el trabajo de recuperación sea suficiente para tenerlo en el equipo”, explicó.

Para el director técnico ‘verdolaga’, es bueno que Carlos Cuesta, defensor central del equipo, haya subido a la primera de Atlético Nacional desde el año pasado, porque es un jugador que tiene mucho futuro en cuanto a lo deportivo, pues tiene muchas condiciones y ha hecho las cosas bien.

“Yo pienso que para todo el fútbol colombiano y para Atlético Nacional, es muy gratificante que haya aparecido Carlos Cuesta desde el año anterior, porque es un jugador con gran futuro, que tiene carácter y calidad, ha hecho pareja con Cristián Palomeque, Francisco Nájera y Alexis Henríquez, y parece que Cuesta tuviera más experiencia que los demás, pues a veces transmite más tranquilidad que los experimentados” aseguró Rueda.

Para finalizar, el entrenador dijo que en el fútbol siempre se gana, se empata o se pierde, por eso en las charlas técnicas siempre se preparan para cualquier situación, con el fin de que siempre se quiera lo mejor para el equipo.