Cuando llegó procedente del fútbol paraguayo al Atlético Nacional en 2012, Francisco Nájera nunca se imaginó ni en sus mejores sueños que se iba a convertir en uno de los jugadores más ganadores en la historia del equipo 'verdolaga'. Con 12 títulos conquistados, 'Pacho' le aporta experiencia y liderazgo a un plantel que cada vez acumula más jerarquía. 

Al final del partido y en medio del júbilo por haber obtenido la estrella 16. Nájera habló con los medios de comunicación presentes en el Estadio Atanasio Girardot. 

"Esta final la disfruté mucho, a pesar de la tensión de ir por debajo del marcador, sentía que este título lo podíamos lograr. Salimos con una muy buena actitud, jugamos un gran partido, era lo que necesitábamos para derrotar a un gran rival como fue el Deportivo Cali", comentó el central 'verde' quien disputó su segunda final como titular en este 2017. 

Nájera analizó en la previa sobre el gran trabajo que debía hacer Nacional si quería lograr el título, sobre la serie el central expresó que "fue una final muy sufrida, haber perdido en Cali de la manera que perdimos. Sin embargo, tenemos que valorar el apoyo que nos dieron los hinchas en la previa más los que vinieron hoy (ayer), ha sido de los títulos más emocionantes que he vivido".

"Salimos con una muy buena actitud". 

Afrontar la Gran Final como si fuera su último partido, fue la convicción del bogotano quien mostró un excelente nivel anoche ante el Cali. "Creo que era la manera de encarar el partido, pensando que después no habría otro y así lo encaré, les hice ver a mis compañeros que dieran su máximo y así fue", sostuvo. 

Dice la frase, "las cosas buenas son para los que perseveran", anoche Nájera tuvo su partido soñado, reemplazando de gran manera a un baluarte del equipo 'verde' como Alexis Henríquez. 

"Tuve la fortuna de estar en esta final, por cuestiones del fútbol también jugué en la Recopa ante Chapecoense, llevo varias temporadas en las que no soy titular habitual. Siempre doy mi mayor esfuerzo en los entrenamientos y le brindo apoyo a mis compañeros", concluyó.