Atlético Nacional apostó en enero a un gran refuerzo, un jugador que debía reemplazar el sello goleador de Miguel Ángel Borja transferido al Palmeiras de Brasil. Dayro Moreno llegó con el rótulo de goleador en la Liga MX con Xolos de Tijuana, un gran rendimiento y el hambre de conseguir títulos. 

Bien lo dijo en su llegada a Medellín "Esto para mi carrera va a ser importante porque sabemos que vestir la camisa de Nacional como jugador lo llena de satisfacción y más ahora que los últimos años ha ganado títulos importantes en Colombia". 

A fuerza de goles y buenas actuaciones, el tolimense se ganó el cariño de la hinchada 'verdolaga'. La Recopa Sudamericana 2017 y la Liga Águila 2017-I el colofón para este gran jugador que también conquistó el 'botín de oro' del campeonato colombiano. 

"Estoy muy contento, esto no tiene palabras. Con la ayuda de Dios, de mi familia pude contar con la fortaleza para desplegar mi talento para conquistar este nuevo título", expresó emocionado Moreno tras lograr su tercera Liga en Colombia, siete años después. 

El de Chicoral sostuvo que "desde que toqué tierras antioqueñas dije que venía a ser campeón de Colombia y goleador, gracias a Dios lo pude conseguir". 

Moreno exaltó el trabajo de sus compañeros y el equipo en general. "Cuando terminó el partido en Cali, sabíamos que de local somos muy fuertes y podíamos darle vuelta. La motivación que hizo la hinchada fue algo muy especial, lo que hicieron en la previa, como llenaron el estadio, acompañarnos siempre es algo muy bonito". 

Finalmente tuvo palabras respecto a su rival, "sabíamos que en frente teníamos un rival muy fuerte, el Cali demostró con un gran torneo. Pero nosotros tenemos un plantel muy bueno, muy fuerte que podía darle vuelta al marcador y por fortuna lo supimos conseguir".

Algunos días de vacaciones tendrá Moreno para recargar baterías, en el segundo semestre Dayro Moreno buscará el bicampeonato, la Copa Águila y su sexto 'botín de oro' colombiano.