Alexis Henríquez: "Demostramos porque somos el mejor equipo de Colombia"

El capitán de Atlético Nacional no pudo estar luego de haber sido expulsado en la Final de ida en la Liga Águila 2017-I ante Deportivo Cali. Desde la tribuna, el 'capitán libertador' confió en sus compañeros para levantar la estrella 16.

Alexis Henríquez: "Demostramos porque somos el mejor equipo de Colombia"
Henríquez conquistó su título 12 con la camiseta de Nacional. | Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia

'Capitán libertador', referente de la época más exitosa de Atlético Nacional, Alexis Henríquez por esas cosas de la vida y del fútbol le tocó ver la Gran Final de la Liga Águila 2017-I como un espectador más. Las revoluciones y el juego fuerte en Palmaseca derivaron que el samario fuera expulsado.

Con la confianza puesta en sus compañeros, Henríquez pudo celebrar una épica remontada y coronar un nuevo título en su carrera con los 'verdolagas'. Al final del partido, Alexis habló con los medios de comunicación presentes en el estadio Atanasio Girardot. 

"Siempre creímos nosotros en cambiar el resultado, demostramos porque somos el mejor equipo de Colombia, la fuerza del grupo en afrontar estos retos es lo que más destaco de este triunfo", expresó Henríquez quien jugó 14 partidos en la Liga. 

Sobre el coraje y la jerarquía que sus compañeros le imprimieron al equipo 'verdolaga' a la hora de revertir un marcador, Alexis indicó que "ahí demostramos la clase de jugadores que tiene Nacional, lo que significa estar en este equipo. No hay nada de egos ni nada de eso, por eso nos salen las cosas bien por la humildad que tenemos. Hoy (ayer) reflejamos que tenemos la mejor nómina de Colombia y lo demostramos con ese gran partido que hicimos". 

A pesar de no conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores ni a la segunda fase de la Copa Sudamericana, Henríquez Charales no ve como un 'premio de consolación' este campeonato. 

"No hay revancha, son cosas del juego, de una mala Copa. Nacional lleva varios años seguidos jugando torneos internacionales, siempre queremos estar allí. Gracias a Dios ya tenemos el cupo a la Libertadores del año entrante", expresó. 

Además, remarcó la importancia de la madurez que debe tener un jugador para pertenecer al 'verde paisa'. "El jugador que venga a Nacional debe tenerlo claro que acá se debe pelear finales y ganar títulos. El grupo está consciente de eso, todos los jugadores que llega se les dice lo que significa jugar acá. Cada día demuestran los compañeros que hacen un gran trabajo".

De atrás para adelante, Nacional fue con jerarquía. "Cuando se acabó el partido en Cali, me preguntaron que si podíamos remontar a lo que les respondí que teníamos el mejor equipo de Colombia. Durante el semestre lo demostramos, solo perdimos dos partidos, se habían dicho muchas cosas pero el grupo estuvo muy fuerte. Recordamos varios partidos internacionales y hoy (ayer) el equipo salió con una gran mentalidad", comentó emocionado el capitán 'verde'. 

Finalmente, habló del trato en algunos medios sobre su manera de juego y dejó entrever que el ciclo de Reinaldo Rueda estaría por terminar en Nacional.

"Se hablaron muchas cosas, después del partido contra Millonarios se enfrascaron conmigo, me tildaron de 'asesino', que era el que más patadas daba, etc. El grupo lo sintió, le dolió mucho. Con respecto al profe (Reinaldo Rueda), si el necesita un descanso sabrá muy bien la decisión que toma, a nosotros nos aportó mucho pero pues el tiene mucha edad y toda la experiencia para decidir", concluyó.