Dice el tango 'el sueño del pibe'; "Vas a ver que lindo cuando allá en la cancha, mis goles aplaudan seré un triunfador. Jugaré en la quinta, después en primera, yo sé que me espera la consagración".

A pesar de que Rodin Quiñones debutó en la era Juan Carlos Osorio en el 2003, el tumaqueño logró la consolidación en Atlético Nacional este semestre. Y es que el 'canterano' perseveró, luchó e incluso, hizo cambiar de opinión a Reinaldo Rueda en enero para dejar las ofertas de varios clubes que pujaban por sus servicios, para conseguir su lugar en el equipo principal. 

9 títulos acumula Rodin Quiñones con la camiseta de Nacional.

Con su noveno título en el plantel profesional, Quiñones habló con los medios de comunicación sobre su balance en este semestre que pasó del descarte al destaque. Su apuesta logró una ganancia incalculable, no solo para él sino para el esquema del equipo. Desde que agarró la titular en el partido ante Estudiantes de La Plata por la cuarta fecha del grupo 1 en la Copa Libertadores encontró su lugar como extremo derecho. Le imprimió picante, regate y acompañamiento al frente de ataque, cuando no pudo jugar, el equipo se resintió. 

"Gloria a Dios que me da la bendición de marcar y que pude celebrar con mi familia. Hace mucho venía trabajando, pidiéndole a Dios que me de la fortaleza para destacarme y cosechar este esfuerzo durante el semestre", comentó el delantero 'verdolaga'. 

Rodin además pudo festejar su consagración al lado de sus seres queridos, quienes lo motivan y a los que les pudo dedicar el gol que decretaba la sentencia de título para Atlético Nacional.  

"Fue un gesto muy lindo de la institución trayéndonos a la familia. Compartir y celebrar con ellos es una motivación más", sostuvo Quiñones.