Atlético Nacional convocó una conferencia de prensa en su sede deportiva para anunciar la salida de Reinaldo Rueda del banquillo 'verdolaga'. Allí, estuvieron presentes Andrés Botero, presidente de la institución, Mauricio Navarro, miembro del comité directivo, el D.T vallecaucano y Víctor Hugo Marulanda, gerente de planeación y desarrollo deportivo del club.

Los medios que asistieron, aprovecharon la ocasión para preguntarle a Víctor Marulanda acerca de la situación y futuro de varios jugadores del plantel y sobre posibles refuerzos, que se dice, llegarían a integrar la nómina 'verdolaga'.

Antes de proceder a despejar dudas, Víctor Hugo Marulanda, aprovechó el espacio para reconocer la labor del estratega más exitoso en la historia del club: "quiero agradecerle al maestro Rueda y a todo su cuerpo técnico por todo lo que han hecho por la institución. No quedaríamos cortos al hablar desde lo futbolístico por todo lo que han entregado".

Sobre el nuevo proyecto deportivo

"Hemos estado haciendo una evaluaciones, por respeto a la institución y al cuerpo técnico del 'profe' Rueda, hemos querido tomar los tiempos necesarios y prudentes" sostuvo el dirigente y exjugador del 'verde' paisa, quien además aseguró que los días venideros serán fundamentales para determinar ciertos puntos con el nuevo director técnico, Juan Manuel Lillo.

A modo de ampliación sobre la elección del nuevo cuerpo técnico 'verdolaga' encabezado por el español Juan Manuel Lillo, Víctor Marulanda dijo: "desde que el 'profe' (Rueda) insinuó que había cumplido su ciclo se hicieron algunas tareas y consultas en conjunto con la comisión y vimos que Juan Manuel tenía gran conocimiento de la institución".

Además, Marulanda remarcó la importancia de las determinaciones que se tomen en los próximos días: "después de la despedida del profesor Reinaldo, lo que nos queda es comenzar este nuevo proyecto y con él (Lillo) estamos haciendo cada uno de los detalles". 

Por otra parte, el directivo 'verdolaga' se refirió puntualmente acerca de las situaciones de los jugadores Farid Díaz y Alejandro Bernal: "con el tema de Farid y Bernal, ya se tenía la aprobación, aquí no fue algo al azar, ya estaba conversado". 

Sobre el andar de la institución paisa, Marulanda manifestó : "en ningún momento se pensó en que Nacional no tuviera torneo internacional este resto de año. Lógicamente esa causa tiene sus consecuencias y, la consecuencia, es que tenemos una nómina amplia que debemos reducir para la autosostenibilidad del club. Seguro que si hubiera seguido Reinaldo y ahora con la llegada de Juan Manuel, estarías de acuerdo en eso". 

Víctor Marulanda, mostrándose muy claro al momento de hablar del equipo también explicó: "tenemos estimado una nómina de 25 jugadores, esa es la cifra que se va a tratar" además dio a entender que Lillo ha sido notificado sobre esto previamente: "estamos comenzando una comunicación ya muy definida con él, teleconferencias permanentes, para que cuando él llegue encuentre algo de lo que él quiere".

El gerente que ha sido uno de los gestores de los exitosos ciclos de Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda, se mostró gratamente sorprendido por el conocimiento que tenía Lillo sobre Atlético Nacional: "tiene gran conocimiento de todo lo que es el fútbol formativo, conoce jugadores del fútbol base. Yo quedé sorprendido cuando me empezó a hablar de los jugares de la sub-20, de la juvenil, de la sub-17. Eso es gratificante".

No obstante, Marulanda remarcó que se continuaría con las evaluaciones pertinentes de cara a este nuevo proyecto deportivo y negó que Lillo haya dado nombres sobre posibles refuerzos. Además dijo que se espera una retroalimentación por parte del nuevo comandante del timón 'verde' luego de su arribo a la capital antioqueña, que sería previsto para el domingo 25 o lunes 26 de junio.