Pocos jugadores en el Mundo tienen un alto rendimiento durante varios años. También es cierto que, cuando los arqueros bordean las tres décadas, como el buen vino añejo, sacan lo mejor. Franco Armani llegó en 2010 al Atlético Nacional procedente del Deportivo Merlo, el argentino a pulso se fue ganando la titularidad 'verdolaga'.

Desde 2013, el '34' es el dueño del arco del conjunto antioqueño, sus grandes actuaciones han contribuido para que los 'verdes' hayan ganado varias copas. Armani con 13 títulos es el jugador con más títulos en 70 años de historia en Atlético Nacional

Foto: VAVEL Colombia
Foto: VAVEL Colombia

Resumiendo la campaña del 'milagroso de Casilda', este semestre disputó por Liga Águila 2017-I 18 partidos (12 victorias, cuatro empates y dos derrotas), recibió 13 goles y sacó si arco invicto en 10 partidos. En la Recopa Sudamericana jugó los dos partidos donde recibió tres goles, ganó uno y perdió el juego de ida ante Chapecoense en territorio brasileño. En la Copa Libertadores jugó los seis partidos de fase de grupos (ganó dos, perdió cuatro), recibió ocho goles. En total, Franco Armani jugó este semestre 26 partidos, de los cuales mantuvo su arco en cero en 10 y recibió 24 goles

Destacado en los momentos cruciales como en la semifinal de ida ante Millonarios, donde sus atajadas dejaron la serie abierta para que Nacional la pudiera liquidarla en Medellín. A pesar de la derrota en la ida de la gran final contra el Deportivo Cali, de sus manos 'magicas' salieron grandes intervenciones para que la serie no se estirara y su equipo pudiera conseguir la remontada que al final le brindó un nuevo título. El '34' no se conforma, piensa en seguir escribiendo historia en lo que es su casa, un equipo que le ha dado gloria y títulos, en donde se siente un colombiano más. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.