Con la cara de un niño, pero la actitud de un veterano en la cancha, Carlos Eccehomo Cuesta llegó para quedarse como titular en la zaga de Atlético Nacional. A sus 18 años, Cuesta completa su segunda temporada en el equipo profesional. 

Luego de superar una dura lesión, Carlos ha sabido aprovechar el lugar que dejó vacante otro gran defensa del equipo como Felipe Aguilar. Su talento ha sido pulido por compañeros como Alexis Henríquez y Francisco Nájera, quienes ha hecho una buena dupla en los últimos partidos de la Liga Águila 2017-I, donde se consagró como campeón por primera vez siendo titular. 

Este semestre, Carlos Cuesta jugó 14 partidos, seis de ellos arrancando desde el banco. A pesar de ejercer una posición del campo con mucha fricción, no fue amonestado ni expulsado durante el semestre. Compitiendo en dos de los tres torneos donde estuvo el 'verde paisa', el antioqueño dejó su clase y que no se amilana para afrontar retos. 

Uno de los partidos donde mejor estuvo Cuesta fue en la ida de la semifinal de la Liga Águila 2017-I contra Millonarios en Bogotá. Además de ejercer sus funciones en la zaga central, respaldó a Daniel Bocanegra en el sector derecho, con sus buenos quites y relevos precisos ayudó a evitar que el equipo 'embajador' marcara esa noche.

Clave en los procesos de las Selecciones Antioquia y Colombia juveniles donde logró ser capitán, Carlos Cuesta sigue los pasos de jugadores como Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Stefan Medina, entre otros ex verdolagas que los hinchas no tuvieron mucho tiempo para disfrutarlos, pues su talento hizo que grandes clubes del exterior se fijaran en ellos. 

Al comienzo del campeonato, Cuesta habló con los medios de comunicación donde expresó que "estoy acá para ganarme un puesto, también pelear lo que hay este año y para demostrar mis capacidades". Premonitorio o no, el nacido en Medellín tendrá el segundo semestre del año para seguir demostrando su buen juego, su talento y ponersela 'difícil' a Juan Manuel Lillo ahora que regresa Felipe Aguilar de su lesión.