Cuando un jugador de fútbol es suplente en una posición, siempre deberá esforzarse al máximo para intentar conseguir ser titular en el siguiente partido. Hay que tener en cuenta como se entrena durante el transcurso de la semana, qué tal sigue las indicaciones del cuerpo técnico y qué hace para potenciar sus debilidades y modificarlas a fortalezas.

Edwin Velasco, lateral izquierdo, con 25 años de edad, y el paso por equipos como Once Caldas y Cortuluá, ha ganado bastante experiencia en el fútbol profesional colombiano, eso lo ha demostrado en los partidos que ha jugado hasta el momento en Atlético Nacional.

Sólo por mencionar un solo partido: la final ante el Deportivo Cali, en la que suplió bien la función que normalmente hacía su compañero y habitual titular, Farid Díaz. Asimismo, lo anterior lo ratifican los 12 partidos que jugó este semestre, en los que fue titular y tuvo buenas actuaciones. 

Desde que llegó Velasco al equipo colombiano bicampeón de América, el jugador ha aprendido muchas cosas, como son: priorizar la defensa sobre el ataque, pasar a la ofensiva con confianza y seguridad de que puede crear peligro por el costado izquierdo, intentar recuperar el balón lo más rápido posible y apoyarse bien con el volante de marca que está jugando.

En lo que va del primer semestre en la institución ‘verdolaga’, el vallecaucano disputó 12 partidos, 11 como titular en la Liga Águila 2017-I y uno en la Copa Libertadores, certamen en el que su equipo fue eliminado en la primera ronda.

Se espera que para este segundo semestre del año 2017, Edwin sea titular en los partidos trascendentales de Atlético Nacional, porque Farid Díaz, quien era el jugador habitual titular en la posición, fue vendido a Olimpia de Paraguay. Además, Velasco ya conoce la idea de juego que tiene su equipo, situación que le puede favorecer por encima del compañero que vaya a competir por ser titular en el equipo.