Resumen 2017-I Atlético Nacional: Ezequiel Palomeque, un líder defensivo impensado

Con sólo siete partidos que jugó con Atlético Nacional, el defensor central, proveniente de Cortuluá, mostró sus capacidades para responderle al cuerpo técnico por la titularidad.

Resumen 2017-I Atlético Nacional: Ezequiel Palomeque, un líder defensivo impensado
Ezequiel Palomeque fue fundamental en los partidos del torneo local, pues aportó experiencia y seguridad en la parte defensiva. Fotomontaje: Vavel Colombia

Para nadie es un secreto que por el nivel y la manera en cómo se complementaron en la cancha, durante el primer semestre del 2017, en Atlético Nacional, la pareja de centrales que mostró más seguridad y regularidad en la parte defensiva fue Alexis Henríquez y Carlos Cuesta, pues basta con echar un vistazo a los partidos en los que jugaron, en los que volvieron un cerrojo la zaga defensiva.

Ante la disputa de dos torneos durante el primer semestre del 2017-I, el equipo que dirigió Reinaldo Rueda y asistió Bernardo Redín, optó por tener dos equipos para disputar el torneo local y el internacional, siempre teniendo la mejor nómina para la prioridad, la defensa de la Copa Libertadores.

Entonces, en el transcurso del semestre aparecieron nombres como el del defensor central Ezequiel Palomeque, quien llegó después de estar en FC Gomel, equipo de Bielorrusia, Plaza Amador, integrante del torneo panameño; en Colombia su club fue Cortuluá, en el año 2016.

El jugador de 24 años de edad, en los partidos que jugó, un total de siete compromisos, siempre fue seguro en la marca contra los rivales que intentaron atacar a su equipo, también respondió bien en el momento de defender y atacar los balones aéreos; como es característico en los defensores que juegan en Atlético Nacional, Ezequiel siempre mostró buena salida con el balón dominado desde la zona defensiva.

Para el segundo semestre y ya con seis meses en la institución ‘verdolaga’, Palomeque quiere seguir mostrando las capacidades por las que llegó al actual campeón del fútbol colombiano y de paso competir con sus compañeros por ganar un puesto en la titular.