Desde que Davinson Sánchez fue adquirido por el Ajax de Holanda, Felipe Aguilar, jugador que maduró y tuvo buena continuidad deportiva en Alianza Petrolera, su último equipo, fue el llamado a asumir la posición que dejaba Sánchez, pero una ruptura del retináculo del tobillo, le impidió demostrar sus condiciones al principio de este año en Atlético Nacional.

Fueron ocho partidos los que jugó Aguilar este año, siete por Liga Águila y uno en la Recopa Sudamericana, ante Chapecoense en Brasil, compromiso en el que se lesionó y su equipo perdió 2-1, resultado que remontaría en el partido de vuelta el onceno ‘verdolaga’ para ser campeón con un marcador global de 5-3.  

Felipe, de 24 años de edad, tiene todo para ser titular en Atlético Nacional, no sólo para ratificar su liderazgo en la plantilla de jugadores, sino también para aportarle buen control del juego aéreo y la tranquilidad en el momento de salir jugando desde la parte de atrás.

Sin embargo, el jugador debe ser consciente de que no la tendrá tan fácil para ser titular en el actual campeón del fútbol colombiano, pues Carlos Cuesta y Ezequiel Palomeque, sin contar que podría llegar algún otro defensor (de las divisiones inferiores, o de otro equipo) ampliaría la competencia por un puesto en los 11 titulares para cada partido.

Cabe recordar que, cuando Felipe Aguilar fue titular, siempre retribuyó con buenas actuaciones hacia el cuerpo técnico, por la confianza que depositaron en sus capacidades deportivas.

VAVEL Logo