Hadier Borja Aguilar, lateral derecho de Atlético Nacional nacido el 5 de abril de 1997. A pesar de su corta edad el jugador dio muestra muestra de actitud para dar rédito al voto de confianza que depositó el cuerpo técnico 'verdolaga' en él.

Hadier Borja exhibiendo su medalla de campeón con Atlético Nacional | Foto: VAVEL Colombia 

El juvenil formado en las divisiones menores de la institución 'verde' fue uno de los canteros que tuvo acción en la Liga Águila 2017-l. Con 685 minutos jugados, producto de 8 presencias, 7 como titular y otra ingresando desde el banquillo, Hadier Borja contribuyó en el título 16 de liga para Atlético Nacional. Además, como dato no menor, cabe resaltar que durante sus participaciones en el rentado local solo fue sustituido en dos oportunidades, hecho que marca la confianza que tenía Reinaldo Rueda en el jugador chocoano.

Confianza con la cual Borja se mostró agradecido y optimista: “gracias a la oportunidad que me dio el ‘profe’ y a la confianza que el cuerpo directivo tuvo sobre nosotros los juveniles, nos acercaron de a poco al equipo profesional. Ahora comenzamos a sumar experiencia y a seguir intentando hacer las cosas bien”

El futbolista que acumula 10 partidos en el fútbol profesional, fue uno de los actores que hicieron posible que Atlético Nacional fuera la divisa con menos goles en contra durante la fase regular de la Liga Águila en el primer semestre de 2017. Con solo 10 faltas cometidas en sus 8 presentaciones y solo una tarjeta amarilla percibida, el profesional dejó ver su pulcritud al momento de contrarrestar los ataques rivales.

Por ahora el lateral buscar seguir ganando minutos en  el plantel profesional: “Ser titular, son metas que uno se propone. Primero quiero sumar experiencia en mi carrera deportiva y después sí, con toda la actitud, buscar conseguir un puesto en la formación titular” manifestó Borja refiriéndose a sus aspiraciones dentro del club.