Uno de los grandes anuncios ayer durante la presentación de Juan Manuel Lillo como nuevo entrenador de Atlético Nacional, fue la noticia de René Higuita como nuevo entrenador de arqueros. El 'loco' regresa a su casa luego de 19 años, cuando jugó en la temporada 1997. Luego de un largo tiempo en Ecuador y Arabia Saudita como formador, René cumple su sueño de trabajar con el equipo 'verdolaga'.

"Les quiero dar una noticia que será muy importante, como preparador de arqueros vamos a tener a René Higuita. Queremos que nuestro equipo tenga buenos arqueros y que produzca muchos más para el fútbol colombiano. En conversación con el profesor Juan Manuel Lillo le gustó la idea, ya lo habíamos conversado con la junta directiva y con el mismo René, estamos esperando que regrese de Costa Rica para que se ponga a trabajar con el nuevo cuerpo técnico", comentó el presidente del campeón colombiano Andrés Botero. 

El directivo 'verde' apuntó que "le vamos a cumplir el sueño a René de volver a trabajar con nosotros", además completó que el ex arquero de la Selección Colombia va a darle un salto de calidad para seguir formando jugadores. Cabe destacar que Higuita mientras estaban en receso en la liga Saudí, iba a la sede de Nacional a darle consejos a Gastón Pezzuti y Franco Armani, los últimos arqueros campeones y referentes 'verdes'. 

"René puede que no lo recuerde, pero ha estado compartiendo conmigo desde esa época que jugó en España (1991). Yo iba a Valladolid y compartíamos entrenamientos, partidos", expresó Juan Manuel Lillo refiriéndose en elogios hacia el ídolo 'verdolaga'. 

René Higuita debutó en Millonarios en 1985 en el fútbol profesional. Sin embargo, fue en Atlético Nacional donde alcanzó su mejor momento llegando en 1986 y conquistando la Copa Libertadores de 1989 y la Copa Interamericana de 1990.

Luego de su paso por el fútbol español, regresó al 'verde' en el 92 para conquistar el campeonato del 1994, el subtítulo en la Libertadores 1995 y la Copa Interamericana del 97. Ese año, con una gran propuesta del Veracruz de México, el 'loco' se fue. Tras su paso por el fútbol azteca y pasar por clubes colombianos, ecuatorianos y venezolanos, se retiró en el Deportivo Pereira en el 2008. 

Como entrenador de arqueros arrancó en el Al Nasr de Arabia Saudita en 2011 donde estuvo hasta 2016. Cuando estuvo en el Aucas de Quito, colaboró a la Selección de Ecuador liderada por Hernán Darío Gómez. 

El año pasado procedente de Arabia, René se dedicó a negocios particulares hasta hoy que se le dio la oportunidad de regresar a su viejo amor.