En los últimos años la defensa de Atlético Nacional ha sufrido pocos cambios. El lateral derecho sigue siendo Daniel Bocanegra, el segundo central Alexis Henríquez y por la izquierda Farid Díaz. No es casualidad que estos tres se establecieran en el primer equipo ya que sus rendimientos fueron tan altos que a pesar de buscarles competencia, lograban quedarse con el puesto 

Desde su llegada al cuadro verde en 2012 procedente del Envigado, el nacido en Codazzi, Cesar, acumuló 269 presencias, dos goles y 12 títulos (10 locales y dos internacionales). En todas las conquistas fue pieza clave en la defensa y en el ataque con sus centros al área rival.

Este semestre jugó 14 partidos en la Liga Águila 2017-I y recibió cuatro tarjetas amarillas. Se perdió varios partidos mientras se ponía a punto en lo físico y por un golpe. En la Copa Libertadores jugó cinco de los seis partidos en la fase de grupos y en la Recopa Sudamericana ante Chapecoense jugó los 90 minutos en la ida y en la vuelta. En total, Díaz disputó 21 partidos y no marcó ningún gol.

Durante la temporada tuvo rendimientos muy buenos en todos los partidos y eso le permitió estar en la Selección Colombia en dos partidos. Un amistoso ante Brasil en Río de Janeiro y en las Eliminatorias Mundialistas hacia Rusia 2018 ante Ecuador en Quito.

Previo a la final ante el Deportivo Cali surgieron los rumores de que el lateral partiría hacía el fútbol paraguayo para ser parte de Olimpia. A pesar de que intentaron mantener las negociaciones en secreto, se hizo público su partida. Una vez obtenida la estrella 16 para los paisas, confirmó su partida. "Este fue mi último título con Nacional. Me voy contento de esta manera, como campeón. Ahora viene un nuevo viaje en Paraguay con Olimpia".