Resumen Atlético Nacional 2017-I: Juan Pablo Nieto, fundamental en la estrella 16

El jugador pereirano, nacido el 25 de febrero de 1993, fue esencial en el momento que el cuerpo técnico requirió de su titularidad para los partidos del primer semestre, especialmente en los de la Liga Águila.

Resumen Atlético Nacional 2017-I: Juan Pablo Nieto, fundamental en la estrella 16
Juan Pablo Nieto sigue mostró en el primer semestre del año que es un jugador fundamental Atlético Nacional. Fotomontaje: Vavel Colombia

Atlético Nacional inició el año 2017 con un objetivo principal, revalidar el título de la Copa Libertadores del año anterior. Para conseguirlo, los directivos contrataron jugadores que marcaran diferencia en los partidos internacionales, pero más de uno quedó en deuda.

Sobre el transcurso del semestre, el cuerpo técnico le dio continuidad a dos nóminas, una para el certamen internacional y otra para jugar los partidos a nivel local. La primera alcanzó a jugar partidos en el torneo local. La segunda disputó la gran mayoría de partidos en la fase de todos contra todos de la Liga Águila 2017-I.

Para arropar acompañar la nómina que jugó en el rentado local, Reinaldo Rueda junto con Bernardo Redín, decidieron ubicar jugadores con experiencia, en los que recayó la responsabilidad de hablar constantemente, echarse el equipo al hombro y poner la jerarquía que ya se les conocía desde años atrás.

Figuraron muchos jugadores en los partidos del rentado local, pero entre ellos, Juan Pablo Nieto, un jugador que maduró junto con sus compañeros Arley Rodríguez y Andrés Felipe Aguilar, en Alianza Petrolera, equipo que tuvo buenas actuaciones con ellos.

Nieto mostró lo que siempre lo ha caracterizado desde que volvió a Atlético Nacional: sacrificio en todos los balones divididos, acompañó siempre los ataques que generaban sus compañeros, sin olvidar que también había que darle una mano al volante de recuperación que estaba en ese momento.

Asimismo, el volante de 24 años de edad, tuvo actuaciones para destacar en su carrera deportiva, pues fueron de bastante importancia para que el equipo ‘verdolaga’ se alzara con la estrella 16 en el fútbol profesional colombiano.

Basta con revisar los partidos como el 1-3 de visitante ante Jaguares de Córdoba, y el 0-1 de semifinales ante Millonarios, pues en ambos partidos Juan Pablo fue de vital importancia para el equipo. En el primer compromiso tuvo sacrificio de marca, ayudó a Elkin Blanco a recuperar balones e hizo el pase del gol de Dayro Moreno. En el segundo partido ingresó en el minuto 39 del segundo tiempo, y desde sus pies salió el pase para el cabezazo de Rodin Quiñones, que posteriormente terminó en gol de Dayro Moreno.

Así fue el semestre de Juan Pablo Nieto, lleno de mucho compromiso con el equipo, pues no sólo le tocó liderar en la nómina juvenil, sino que también aportó su granito de arena al equipo estelar para ganar la estrella 16.