Resumen Atlético Nacional 2017-I: Jhon Edison Mosquera, llegó como refuerzo y terminó sin marcar diferencia

Luego de un excelente 2016, Atlético Nacional se desprendió de varios jugadores, entre esos Marlos Moreno, quien fue comprado por el Manchester City. Jhon Edison Mosquera, jugador que llegó del fútbol de República Checa, intentó reemplazarlo, pero después de un año, terminó sin marcar diferencia y relegado al banco de suplentes, inclusive en muchas ocasiones no apareció en muchas convocatorias.

Resumen Atlético Nacional 2017-I: Jhon Edison Mosquera, llegó como refuerzo y terminó sin marcar diferencia
Pese a querer siempre hacer las cosas bien, Jhon Edison Mosquera sigue sin mostrar diferencia en Atlético Nacional Fotomontaje: Vavel Colombia

Después de quedar campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional se desprendió de varios de los jugadores que sobresalieron con las actuaciones a lo largo de todo el certamen internacional, desde el primer partido hasta la final ante Independiente del Valle.

Uno de ellos, Marlos Moreno, pues fue el jugador juvenil que más llamó la atención en Sudamérica, no sólo por la edad en la que estaba disputando el torneo internacional, sino también por sus constantes desbordes, fintas ante los rivales, goles, compromiso con el esquema táctico, entendiendo que primero iba la defensa sobre el ataque.

Marlos, finalmente fue vendido al Manchester City de Inglaterra. Para suplir su puesto, los directivos de Atlético Nacional buscaron muchos jugadores, pero finalmente llegó Jhon Edison Mosquera, quien venía del Bohemians 1905, del fútbol checo, su último equipo, en el que anotó cuatro goles.

Mosquera, llegó con la presión de intentar reemplazar a una de las grandes figuras de la Copa Libertadores que ganó Atlético Nacional, Marlos Moreno. El cuerpo técnico le dio la confianza en varios partidos. En sus primeros compromisos se le notaron las ganas de hacer las cosas bien, de entregar todo por la camiseta, pero con el paso de los partidos, la situación no mejoró, al contrario, empeoró.

Finalmente, por sus constantes actuaciones bajas de nivel e imprecisiones tácticas, el jugador terminó relegado de la nómina titular, inclusive de los convocados para los partidos que iba a afrontar Atlético Nacional, pues el cuerpo técnico entró en razón de que habían otros jugadores que podían aportarle al equipo, como Juan Pablo Nieto, Andrés Felipe Ibargüen, Arley Rodríguez y Rodin Quiñones.

Destacando las actuaciones de Mosquera este semestre, la mejor fue ante Deportivo Pasto, pues ahí fue ubicado de lateral izquierdo, posición en la que jugó bien. Y, finalmente, otra situación para resaltar, el gol que hizo ante Barcelona de Ecuador, en el estreno de la Copa Libertadores 2017.