¡Lee la primera parte de esta nota haciendo click aquí!

Continuando con este especial, en el cual puntualizamos a qué jugadores y con cuántas asistencias, Macnelly Torres ha logrado sus 53 'pasegol' en Nacional, llegamos a la lista de 11 jugadores que suman dos asistencias con el 10 'verdolaga'. 

Durante la primera parte encontramos, por decir de algún modo, una selecta lista de tres jugadores que suman 4 asistencias, y otra donde tan solo dos han llegado a las 3 asistencias de Macnelly. Pero al empezar a disminuir el número de pases, incrementa el número de jugadores, donde destacan grandes goleadores, goles que tienen un recuerdo especial, o simplemente tipos que se pusieron las rayas verde y blanca, sin pena ni gloria, pero que con una asistencia del 'Mago', anotaban alguna anotación en Atlético Nacional.

Dos asistencias

En pantalla estelar se encuentran los dos goleadores más recientes del equipo: Miguel Ángel Borja y Dayro Moreno. Al goleador de la Copa Libertadores, las dos asistencias bastaron para sacar dos goles que se pueden enmarcar en nuestra mesa de noche. Para empezar, la tocata del segundo gol de Nacional ante Sao Pablo en el Morumbí, donde Macnelly dio la última estocada que armaron entre Marlos, Guerra y él para encontrar a Borja de frente al arco; y el segundo llega de un corner de la tribuna Norte, que terminó en una 'chalaca' impresionante frente a Coritiba en la Copa Sudamericana.
 
Dayro Moreno en su primer semestre con Nacional anotó 18 goles en 24 partidos, apoyado en gran parte por la intensidad de juego que le permitió Macnelly Torres, pues siempre lo buscó y referenció, además de enviar un mensaje a sus compañeros que era a él quien había que llevarle la pelota. De un pase preciso del 10 a Dayro nace el primer gol del 4-1 a Chapecoense en la vuelta de la Recopa Sudamericana.
 
Continuando, Yimmi Chará también se encuentra en el selecto grupo. Fue su compañero en la gran campaña que tuvo el 10 durante el segundo semestre del 2015, donde también Chará estuvo acompañado del 'Lobo' Guerra. Sus dos asistencias se remiten a la goleada 4-0 frente a Pasto de local, donde dos pases largos permiten dos grandes definiciones del jugador que posteriormente partiría a tierras mexicanas.
 
Victor Ibarbo, al igual que Chará, fue compañero de Macnelly en gran parte del torneo 2011, cuando estalló desde la cantera el explosivo jugador. Durante su regreso en 2016 no tuvo participación de Macnelly en los goles que realizó, por lo cual nos remite a su temporada 2011 con el equipo.
 
Arley Rodríguez, por su parte, ha aprovechado sus pocos minutos en cancha junto a Macnelly (pues la mayoría de las veces, siempre está en el equipo alterno) para sumar dos anotaciones. La primera, un pase desde el centro de la cancha al área, respondiendo a una diagonal que marcó Arley para cerrar un 2-1 en casa contra Cali en 2016; y el más reciente se recuerda con un centro en tiro de esquina en la remontada 3-2 a Jaguares, en los cuartos de final de la reciente liga.
 
Para cerrar los cracks que suman dos asistencias con Macnelly, llegamos a Andrés Felipe Ibargüen, que suma ambos pases en este primer semestre de 2017. El primero es un toque sutil pero letal de un gran pase de Dayro, que deja Macnelly para que Andrés Ibarguën remate y cante gol frente a Chapecoense en la final de la Recopa Sudamericana, y el segundo es el recordado GOLAZO que anota en la remontada ante Cali 5-1 en la final de la Liga Águila 2017-I que llega desde un corner cobrado por el 10.

De los 5 jugadores que encontramos arriba, solo uno puede estar entre los que la hinchada aprecia. Hablamos de Óscar Murillo, pues fue junto a Henríquez y Steffan Medina, un titular indiscutido de la defensa 'verdolaga'. Desde su llegada en 2012 ha vivido dos etapas con Macnelly Torres, la inicial hasta 2013 y el segundo semestre de 2015. Uno de los goles llega a ser el tercero de un 3-0 frente al Medellín, en 2012.

De resto, presentamos cuatro jugadores que no terminaron de la mejor manera sus ciclos en Nacional. Jairo Palomino, por ejemplo, fue campeón y titular en 2011, siendo una asistencia de Macnelly, un tiro libre que ejecuta y logra cabecear potente Palomino, dando el 3-1 en el Atanasio Girardot ante Deportes Tolima que clasificaba a Nacional en la final de ese torneo; pero en su regreso en 2015 no fue de la mejor manera, presentando lesiones y un bajo nivel cuando era alineado en cancha, que llevó a ser relegado del plantel.

Fernando Uribe anotó ante Deportes Quindío en 2012 tras un pase del 'mago', el otro pase fue en la Gran Final de la Copa Colombia contra el Deportivo Pasto. Con Juan David Valencia le dio un pase quirúrgico para el 2-0 ante Once Caldas y el segundo fue e en el empate a uno ante el Dim, ambos por el clausura 2012. Mientras que con Jhon Pajoy fue en la goleada 3-0 como visitante ante Patriotas por el clausura 2012 en el triunfo agónico 2-1 contra Millonarios en el apertura 2013.

Atentos a la tercera parte donde tendremos las asistencias finales del gran 'mago'.