"Estos últimos días han salido muchos rumores de todo nivel. Yo fui el primer sorprendido por saber de donde sacan estas cosas, que si me voy, que si estoy cansado. Si estoy contento y animado por pertenecer a esta institución es hoy, los jugadores, el cuerpo técnico, todos estamos muy bien. Los rumores que salieron a la calle son desmentidos", con potencia y paciencia arrancó el presidente de Atlético Nacional Andrés Botero a los medios de comunicación presentes en la Sede deportiva de Guarne. 

Botero quien tenía cuenta en la red social Twitter ( @andresboteroph) la canceló luego del constante acoso por algún sector de la hinchada 'verdolaga' inconforme por las últimas decisiones tomadas desde la dirigencia del campeón colombiano. 

"El que quiera pagar la cláusula se los lleva", sobre Mateus Uribe y Andrés Ibargüen.

Entre los temas que tocó el dirigente fue el tema disciplinario de Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, la no continuidad de Elkin Blanco y los refuerzos faltantes de cara a este segundo semestre del año. 

"Ayer íbamos a hacer una reunión de comisión técnica, infortunadamente dos de nuestros miembros están fuera del país. Entonces hicimos una reunión larga con el profesor, analizamos cada jugador, nos pusimos al día en su apreciación. En resumen es que Juan Manuel Lillo está muy contento", sostuvo Botero. 

"Sobre Blanco ya tenemos una negociación adelantada con un equipo (América de Cali), en el transcurso del día podemos tener claridad", expresó. 

En cuanto al tema de Uribe e Ibargüen pretendidos por el fútbol internacional aclaró que "Mateus Uribe y Andrés Ibargüen están entrenando con nosotros con normalidad. El manejo de su posible salida no nos gustó como organización, su comportamiento (Mateus) fue muy molesto, él se disculpó, aceptó su error, de a poco se está integrando al equipo. En este club hay disciplina y se hace respetar". 

"Desde el principio les dije que Mateus e Ibargüen no están en venta. No podemos salir de jugadores claves para el plantel, hemos hecho esfuerzos para retenerlos, lo mismo que con Franco Armani, Alexis Henríquez y Macnelly Torres. Estos días hemos tratado de desistir de esos negocios, queremos un buen equipo para la próxima Copa Libertadores, el que quiera pagar la cláusula de rescisión se los lleva". 

En cuanto a refuerzos Botero declaró que "estamos buscando dos jugadores del medio campo hacia adelante. Gustavo Cuéllar era uno de los nombres que estábamos trabajando. Desafortunadamente Flamengo nos pidió la cláusula de 12 millones de dólares que para Nacional es imposible pagar, algo que desistimos del pago".

"Tenemos alternativas para que los hinchas estén tranquilos, que tengan paciencia que vamos a tener un gran equipo. Queremos traer dos jugadores importantes, espero que nos tengan paciencia".  

Otro de los anuncios que hizo Andrés Botero fue el de dos amistosos internacionales a realizarse este semestre. Uno en Estados Unidos contra Pachuca y otro contra Palmeiras en Medellín, entre finales de septiembre y el mes de octubre respectivamente. 

"Aprovechando que no tenemos competencia internacional, tenemos la invitación de Pachuca para jugar en el mes de septiembre en Nueva York o Nueva Jersey, con Palmeiras tenemos pactado un partido en Medellín a jugarse en octubre. Aunque no puedo confirmarle fechas, pero se harán en este año y en los meses que les describí, posiblemente en Fecha FIFA", explicó. 

Finalmente en el tema de Camilo Vargas y su continuidad, Botero aseguró que ya le tiene club, "pero el jugador tiene una lesión en su rodilla, acabé de hablar con el doctor Hernán Luna y está analizando el estado de su lesión, necesita ser operado. Estamos buscando una opción que sea lo mejor para todos", concluyó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.