Atlético Nacional sigue con su puesta a punto para lo que será el arranque de su defensa del título local cuando visite a Santa Fe el próximo domingo. Uno de los cambios implementados para esta campaña es el regreso de René Higuita a la institución, esta vez en condición de preparador de arqueros.

Para Franco Armani, tener al ídolo del club acompañándolo en dicha faceta es un orgullo: "Muy contento, muy orgulloso de poder tener a René (Higuita) con nosotros, toda la experiencia y el conocimiento, cada uno de nosotros tomamos lo mejor de él para después cuando llega el fin de semana tratar de implementarlo en el campo de juego".

Según el portero argentino, pese a que hay un nuevo cuerpo técnico, la plantilla conserva esa huella de los últimos años: "Empezar de cero no, porque tenemos el conocimiento, esa idea de juego tanto de lo que hicimos con Juan Carlos Osorio como con el profe Reinaldo (Rueda). Hay que ir práctica tras práctica para conseguir el mejor estilo de juego; estamos en ese proceso, recién estamos arrancando".

"No hay ninguna oferta, al club no han llegado y obviamente estoy contento acá en el club". El oriundo de Casilda también habló de lo que le ha pedido el técnico Juan Manuel Lillo de cara al nuevo torneo que empieza:

"Tener buen juego con los pies, porque se va a jugar mucho con el arquero; estar atentos, concentrados, tratar de dar siempre el pase seguro a un compañero, no perderla, y cuando el equipo está presionando adelante estar cerca de la defensa, para ser líbero ante un pase largo a espaldas de los defensas".

"Encontraremos a un Santa Fe diferente, con un técnico nuevo, con otra aplicación de juego. Nosotros trabajamos de la mejor manera para el día domingo poder conseguir los tres puntos", complementó Armani.

Cuando se le preguntó por qué podría aprender con su nuevo entrenador de porteros, Franco ratificó que aún hay mucho que puede mejorar al lado del ex golero de 50 años: "Seguir aprendiendo día a día, uno no lo sabe todo, siempre hay cosas nuevas. Estamos al lado de René, que para la institución verdolaga fue todo".

"Quisiera tener la visión de juego que tenía (Higuita), su simpleza con la pelota en los pies, lo hacía muy simple".

Finalmente, el argentino habló de las aspiraciones del club verde para este nuevo semestre: "Nacional siempre tiene la obligación cada semestre de pelear todos los títulos, conseguir algo. Dios quiera que logremos los dos torneos que vamos a disputar".

El debut de Atlético Nacional en la Liga Águila 2017-II será el domingo a las 7 y media de la noche en el estadio El Campín de Bogotá.