Una de las situaciones más polémicas que ronda hoy por hoy en Atlético Nacional tiene que ver con la continuidad de Mateus Uribe en el club, jugador que quiere ir al fútbol mexicano y ratificó su interés ausentándose de algunos entrenamientos de pretemporada con el Verde.

Ante dicho comportamiento Víctor Marulanda, gerente deportivo del club antioqueño, se expresó para ESPN FC: "Me parece que fue mal aconsejado", afirmó el dirigente, quien no pasó por alto las virtudes del jugador:

"Creo que es un muy buen chico, un jugador de primerísimo nivel, con condiciones, características, cualidades y dones para mercados internacionales. Tenemos la fortuna nosotros de contar con él".

Sin embargo, Marulanda fue enfático en que sus puntos a favor no lo librarán de una posible sanción interna: "Lamentablemente incurrió en un acto que es reprochable, atentó contra la disciplina del club y lógicamente eso tendrá algunas consecuencias".

"Yo he hablado personalmente con él, es un chico de familia, pero lógicamente todo mundo se dio cuenta y sobre eso nosotros tenemos una comisión disciplinaria y ya serán las personas encargadas de la disciplina del club quienes tomen las medidas", sostuvo.

Además, el dirigente deportivo aprovechó para resaltar el trabajo realizado por la ya mencionada comisión disciplinaria en la estabilidad de la institución verdolaga:

"Nosotros hoy contamos con un equipo muy competitivo a todos los niveles, lo más importante del camerino del Nacional en el último tiempo ha sido el cambio cultural, su mentalidad, su fuerza en la parte psicológica y esto ha hecho que en cualquier situación incómoda que se presente por un miembro del interior o de afuera exista la protección por la unidad y el camerino".

A la propuesta del club América de México se presume que también se sumó Tigres del mismo país, ambos con la mente puesta en hacerse con los servicios del paisa de 26 años.