Macnelly y Mosquera estarán más de tres semanas por fuera de las canchas

El médico del cuadro antioqueño confirmó las lesiones de los jugadores y, a falta de una resonancia que defina la gravedad de las mismas, aseveró en que serán bajas por cerca de un mes.

Macnelly y Mosquera estarán más de tres semanas por fuera de las canchas
Fotografía: AS Colombia

Atlético Nacional arrancó con el pie izquierdo en su primera presentación en la Liga Águila 2017-II debido a que, además de caer 1-0 contra Santa Fe, Macnelly Torres y Jhon Édison Mosquera salieron lesionados. 

Respecto a la situación de ambos jugadores, el club antioqueño emitió un comunicado donde dio a conocer el parte médico de Nelson Rodríguez, galeno de la institución verdolaga:

"En la evaluación inicial a Macnelly Torres,  creemos que hay una hiperextensión de la rodilla izquierda con contusión y  esguince de ligamento colateral medial, a él le haremos una resonancia", afirmó el médico sobre el volante, quien salió sustituido a los 45 minutos, dándole paso a Juan Pablo Nieto.

A diez del final, Mosquera salió lesionado, dejando a su equipo con diez jugadores, pues ya había agotado cambios: "Jhon Édison Mosquera tiene un trauma valguizante en la rodilla derecha que tiene repercusión en el  ligamento colateral medial, queremos hacerle también una resonancia. Mañana en la mañana estaremos evaluando los resultados".

Lo preocupante de la situación es que, a falta de resultados definitivos, el doctor Rodríguez no prevé menos de tres semanas de incapacidad: "De manera inicial estamos pensando que estarán por fuera del campo aproximadamente 3 o 4 semanas. Eso depende que no haya una lesión asociada".

Además de los dos jugadores, en el comunicado también se habló de la evolución del volante Diego Arias y el defensor Cristian Mafla:

"Diego Arias tiene una infección en los tejidos blandos de su pierna, está pasando por su quinto día de hospitalización, es algo que es totalmente imprevisto para nosotros y Cristian Mafla va bien, está en trabajos de campo, está fortaleciendo, estamos trabajando para ver si nos puede dar una mano para el partido del jueves".

La próxima parada por Liga del cuadro verde será este domingo a las 7 y 45 de la noche, cuando reciba al Atlético Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot.