Tras la dura derrota en Bogotá ante Santa Fe, para Atlético Nacional será importante arrancar con pie derecho la segunda competencia del semestre para el equipo 'verdolaga'. El vigente campeón de la Copa Águila recibe al Atlético Huila por la ida de los octavos de final. 

Será la segunda vez que 'opitas' y 'verdolagas' se midan en esta misma instancia del torneo que reúnen a los equipos profesionales en Colombia. La primera vez fue en el 2011, donde el 'verde paisa' trituró al 'auriverde' la serie con un contundente 4-2.

Al igual que aquel año, Huila llegó como líder de su zona con 12 puntos. Nacional como actual monarca no tuvo que jugar la primera ronda, por lo que supone una mayor presión a los dirigidos por el español Juan Manuel Lillo, quien hace su debut ante su gente en el 'coloso de la 74'.

El 'verde' tiene sed de Copa

Foto: VAVEL Colombia
Foto: VAVEL Colombia

Juan Manuel Lillo y sus dirigidos diagramaron el equipo que debutará por la Copa Colombia 2017. En la convocatoria presentada por el técnico español se destaca la presencia de Felipe Aguilar, quien volvió a trabajos con pelota y estará en la lista luego de tres meses de ausencia. Alexis Henríquez y Edwin Velasco están habilitados para jugar en la Copa y posiblemente serían titulares. Contrasta con la ausencia de Mateus Uribe y Andrés Ibargüen quienes siguen poniéndose a punto mientras se resuelve si se van o se quedan del equipo 'verdolaga'. 

Varios son los lesionados en Nacional: Macnelly Torres, Jhon Edison Mosquera, Diego Arias y Arley Rodríguez tienen varias semanas por delante sin acción, Christian Mafla se recuperó de su golpe en el tobillo derecho pero por precaución lo quieren esperar hasta el domingo, por lo que para Lillo será un rompecabezas que buscará resolver con juveniles como Andrés Perea quien nuevamente fue convocado para el primer equipo. 

A continuación les compartimos la lista completa de convocados para este gran partido:

Foto: Atlético Nacional
Foto: Atlético Nacional

Posible formación

El 'opita' quiere bailar bambuco en el Atanasio

Luego de igualar como visitante contra Patriotas de Boyacá 1-1 y con un equipo en contrucción, el argentino Néstor Craviotto viajó a Medellín con lo mejor de su nómina buscando que el Huila se imponga como visitante contra un complejo Atlético Nacional. Con 18 jugadores, el plantel se desplazó en la mañana del miércoles vía Bogotá rumbo a la ciudad de la 'eterna primavera' y sin contratiempos se instaló en su lugar de concentración. Luego de no actuar en el primer partido de la Liga por motivos personales, el golero Breiner Castillo está de vuelta en el onceno 'opita, el ex- Envigado ocuparía el lugar de Andrés García

A continuación la lista completa de convocados del conjunto huilense:

Foto: Atlético Huila
Foto: Atlético Huila

Posible formación

La terna arbitral está encabezada por Nicolás Rodríguez de Bogotá, sus asistentes son: Geovanny Padilla de Bogotá, Jorge Álvarez de Norte de Santander. El emergente es el señor Jorge Tavares de Antioquia.  Será la primera vez que Rodríguez dirige a los 'verdolagas'. A los 'bambuqueros' los dirigió una única vez, fue en la tercera fecha de la Liga Águila 2017-I, cuando derrotaron 2-1 al DIM en Neiva. 

Historial pintado de 'verde'

Por Copa, Huila y Nacional se han cruzado en una sola serie de octavos de final, fue en el 2011 donde el equipo antioqueño se deshizo del 'opita' con victorias tanto en la ida como en la vuelta, 3-2 en Ditaires y un 1-0 en Neiva sellaron la clasificación para el entonces once veces campeón de Colombia. 

En general, 'opitas' y 'verdolagas' se han enfrentado en 60 ocasiones, 28 victorias para Nacional contra 21 del Huila, 11 empates completan los encuentros. Desde el 2013, los antioqueños han ganado cuatro contra dos del conjunto huilense. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.