Daniel Bocanegra: "Ojalá que este triunfo sirva para mejorar en la liga"

El lateral derecho de Atlético Nacional dejó sus sensaciones luego de la victoria 2-0 ante Huila por la ida de los octavos de final de la Copa Águila.

Daniel Bocanegra: "Ojalá que este triunfo sirva para mejorar en la liga"
Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia

Atlético Nacional le ganó con facilidad al Huila 2-0 por la ida de los octavos de final de la Copa Águila con dos anotaciones de Dayro Moreno. En zona mixta Daniel Bocanegra habló sobre su rendimiento y del equipo en el partido.

Bocanegra jugó más como volante derecho que como lateral, recordando las épocas de Juan Carlos Osorio que lo usó varias veces en esa posición. "El profe sabe que también puedo jugar ahí, me adelanto un poco más en el segundo tiempo con la salida de Gustavo (Torres). Gracias a dios me siento cómodo ahí y hacer las cosas bien", dijo.

Estar en este lugar del campo de juego le permitió exhibir uno de sus grandes atributos: la pegada de media distancia. "Llegué más fácil a gol, tuve tres remates, pero lastimosamente ninguno fue al arco".

Atlético Nacional dominó la pelota durante todo el partido y le costó mucho romper la barrera de los opitas. Dayro lo consiguió en el minuto 50. "Fuimos superiores en los primeros 20-30 minutos y no nos entró. Luego le cedimos el balón a ellos y por eso no pudo llegar (el gol). Gracias a dios llega en el segundo tiempo y se pudo abrir el marcador".

Esta fue la primer victoria oficial en la era de Juan Manuel Lillo con Atlético Nacional y el lateral espera que sean muchos más y que la gente los acompañe el fin de semana ante Bucaramanga. "Ojalá el domingo nos acompañen contra Bucaramanga y que este triunfo sirva para seguir mejorando en la liga", cerró. La vuelta de los octavos de final será el 26 de julio en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

El próximo encuentro de Atlético Nacional será el domingo ante Bucaramanga en Medellín y el de Huila será ante el Deportivo Cali en Neiva. Ambos compromisos serán correspondientes por la segunda fecha de la Liga Águila 2017-II.