Victoria 'verde' que ilusiona

Atlético Nacional dio el primer golpe en la llave de octavos de final de Copa Águila frente a un Huila con pocos argumentos en un partido en el que dominó de principio a fin, aceleró por momentos y se impuso dos goles por cero con un doblete de Dayro Moreno.

Victoria 'verde' que ilusiona
Dayro Moreno con dos goles fue la figura del partido. | Foto: AS
Atlético Nacional
2 0
Atlético Huila
Atlético Nacional: ARMANI, BOCANEGRA (BORJA, MIN. 78), CUESTA, HENRÍQUEZ, VELASCO, VALENCIA (PEREA, MIN. 85), RAMÍREZ, TORRES (RUIZ, MIN. 45), NIETO, QUIÑONES, MORENO.
Atlético Huila: BREINER CASTILLO, PERLAZA, SEGURA, RAMÍREZ, VALLECILLA, VÍCTOR CASTILLO, LEUDO (ROBLES, MIN. 45), FÍGOLI (CORREA, MIN. 58), MENA (RICAURTE, MIN. 45), RAMOS, DUARTE
MARCADOR: 1-0, MIN. 50, MORENO. 2-0, MIN. 52, MORENO.
ÁRBITRO: NICOLÁS RODRÍGUEZ (BOGOTÁ). AMONESTÓ A MENA (MIN. 2), LEUDO (MIN. 23), VELASCO (MIN. 61) Y VALLECILLA (MIN. 68). EXPULSÓ A PERLAZA (MIN. 71).
INCIDENCIAS: PARTIDO DE IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA COPA ÁGUILA JUGADO EN EL ESTADIO ATANASIO GIRARDOT DE MEDELLÍN. 12.237 ESPECTADORES.

El ya clásico módulo de 4-2-1-3 en el cuadro Verdolaga, con Edwin Valencia como mediocampista dedicado a la marca y Juan Pablo Nieto rotándose las posiciones de creativo y volante mixto con Aldo Leao, permitió sostener el balón durante los 90 minutos, abrir la cancha para aprovechar a los extremos Quiñones y Torres (reemplazado por Ruiz en el segundo tiempo).

En el primer tiempo Nacional trató de abrir la cancha por la derecha con la subida del lateral Daniel Bocanegra y por la izquierda con el desequilibrio de Rodin Quiñones para descargar en los últimos tres cuartos de cancha en Dayro Moreno, quien se siente como pez en el agua cada vez que pisa el área para generar ocasiones.

 Para la parte complementaria, con el ingreso de Luis Carlos Ruiz para ocupar la posición de delantero en punta, Dayro Moreno pasó a jugar en la banda derecha y tuvo más oportunidad de asociarse y transportar el balón. A diferencia de partidos anteriores, los dos atacantes se vieron más cómodos y tuvieron un buen rendimiento.

Dos puntos altos en el segundo tiempo  fueron Rodin Quiñones, quien  sigue demostrando grandes condiciones con su desequilibrio (esta vez por la banda izquierda), su gambeta larga y su velocidad para llegar hasta la raya y gratamente Juan Pablo Nieto, quien aportó en la construcción de las anotaciones y transportó el balón, manejó por ocasiones los tiempos y fue una pausa oportuna en el ataque.

Otro que tuvo una buena presentación fue Edwin Valencia, quien estuvo fino en la marca a pesar de la nula propuesta ofensiva del rival y sirvió como “primer pase” en la construcción del ataque. Por otro lado, la defensa del equipo, que aunque no tuvo mucho trabajo, respondió bien en las pocas ocasiones que se necesitó, con un Alexis Henriquez seguro y un Carlos Cuesta explosivo y veloz.

Nacional ganó bien, sacó una diferencia importante que, de habérselo propuesto, pudo ser superior y además de la victoria se lleva un golpe anímico positivo que hace olvidar un poco la derrota en la primera fecha de la Liga el pasado domingo.