Alexis Henríquez: "Esto es Nacional, sabemos que tenemos que ganar, aunque la gente está consciente de los cambios"

Anoche con la victoria 2-0 sobre Atlético Huila por la ida de los octavos de final en la Copa Águila 2017, Alexis Henríquez reapareció en la titular y le imprimió toda su categoría a la zaga. El samario habló sobre sus sensaciones en este primer encuentro de la 'era' Lillo donde hizo parte.

Alexis Henríquez: "Esto es Nacional, sabemos que tenemos que ganar, aunque la gente está consciente de los cambios"
El 'capitán libertador' reapareció en la titular de Nacional luego de haber sido expulsado en la final de la Liga Águila 2017-I. | Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia

Anoche volvió Alexis Henríquez y le puso 'orden' a la zaga de Atlético Nacional. Inteligente en los relevos, clave en las pelotas profundas, hábil en los cierres, el samario 'está en todas' y por eso será importante en el esquema de Juan Manuel Lillo donde pide jugadores dinámicos en todas las posiciones. 

Con triunfo 2-0 sobre Atlético Huila por la ida de los octavos de final en la Copa Águila 2017, Henríquez habló con los medios de comunicación al final del partido. 

"Sabemos que tenemos buenos jugadores, el equipo se va encontrando de a poco. Siempre es muy bueno ganar y jugar muy bien", expresó el capitán bicampeón de América. 

Sobre el cambio para la etapa complementaria que dispuso Juan Manuel Lillo y su cuerpo técnico, el zaguero apuntó que "cambiamos de sistema y mejoramos, hubo más espacio, más línea de pase para movernos en la cancha". 

Con dos partidos bajo el mando de este nuevo cuerpo técnico, Alexis pide un poco de calma para los seguidores 'verdolagas' quienes el cambio los tiene en suspenso. 

"Es claro que estamos comenzando un proceso diferente, el profesor (Lillo) tiene una idea diferente que va demorar un poco más. Mientras van pasando los partidos y los entrenamientos lo vamos adaptando. Esto es Nacional, sabemos que tenemos que ganar, aunque la gente está consciente de los cambios", comentó.

Además, Henríquez Charales quien está en el equipo desde 2012 donde abordó los procesos de Santiago Escobar, Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda y ahora Juan Manuel Lillo ha manifestado en anteriores entrevistas la importancia de tomar con seriedad estas variables técnicas y las capacidades de sus compañeros para apropiarlas.

"Este cuerpo técnico tiene una nueva ideología de pensar más, el jugador debe tener mejores y nuevos movimientos que van a demorar, pero este equipo es muy bueno y se van a adaptar con facilidad".

Henríquez quien debe pagar una fecha más de sanción por Liga Águila contra Bucaramanga, expresó todo el apoyo que le brindará a sus compañeros, además de referirse al siempre complicado equipo 'leopardo'.

"Estaré apoyando a mis compañeros desde la tribuna, todavía me queda una fecha de suspensión. Sabemos que Bucaramanga es un equipo difícil, lo enfrentamos el semestre pasado. Ahora se reforzaron bien pero lo importante es que podamos hacer bien nuestro trabajo y conseguir una victoria que nos acomode en la Liga", concluyó.