Aunque el semestre de competencia en los dos torneos que disputará Atlético Nacional arrancó de manera oficial, el equipo 'verdolaga' sigue definiendo llegadas y salidas de jugadores.

Con 21 jugadores registrados en Dimayor, incluidos Mateus Uribe y Andrés Ibargüen, parece que el destino de estos dos jugadores estarían en el fútbol internacional y más por decisión de ellos y sus familias que por el mismo club, así lo manifestó el gerente deportivo y de desarrollo Víctor Marulanda, quien habló en zona mixta con los medios de comunicación. 

América de México y Tigres de Monterrey son los dos equipos que pretenden a Mateus Uribe. En el 'azulcrema' fue un pedido expreso de Miguel Herrera quien le ha ido muy bien con los jugadores colombianos (fue entrenador de Avilés Hurtado y Dayro Moreno en Xolos de Tijuana), mientras que el club 'felino' necesitaría un reemplazo de su volante Guido Pizarro recientemente transferido al Sevilla de España. 

Por su parte, a Ibargüen lo pretenden de clubes portugueses, el mencionado Tigres y Racing de Argentina fue el último actor que se unió a esta 'novela'. Aunque el ex Tolima se siente a gusto en Medellín, no descarta la posibilidad de emigrar al fútbol internacional. 

Ante las idas y vueltas que se han manejado los últimos días, el directivo 'verdolaga' despejó algunas dudas; "Hay dos ofertas por los dos jugadores, aumentaron las iniciales. Sin embargo, el técnico (Juan Manuel Lillo) cuenta con ambos para este campeonato", remarcó Marulanda quien además apuntó "en los negocios no se sabe cuando una plata es buena o mala". 

"Nacional ha hecho todo lo posible para retener a los jugadores, el club ha rechazado ofertas, pero el pedido de ellos y sus familias es que se realicen los negocios", apuntó el ex jugador 'verde'. 

A pesar que las inscripciones cierran en Colombia el 28 de este mes, para el club no hay prisa de concretar estas salidas. "Nos han llegado nuevas propuestas, las vamos a estudiar y tendrán que esperar a los tiempos del club", indicó. 

En cuanto a llegadas, Marulanda anunció que hoy se conocería la tercer llegada de un jugador, uno de los anunciados como "refuerzo de categoría", de manera extraoficial se conocen dos nombres: el chileno Marcelo Díaz, quien milita actualmente en el Celta de Vigo y Gustavo Cuéllar, jugador colombiano, quien actuó anoche con Flamengo en la derrota 0-1 ante Gremio en el campeonato brasileño. 

"Hemos trabajado en dos nombres, pero tenemos muy adelantado uno, esperamos que mañana (hoy) el presidente les de un anuncio importante", explicó Marulanda. 

Finalmente Marulanda explicó que "A medida que llegen jugadores que los puedan reemplazar y el profe (Lillo) quede contento, se irán

Andrés Rentería y Yerson Candelo cada vez más lejos

El delantero y el extremo ambos del Querétaro de México son nombres que Atlético Nacional viene manejando desde hace varios días para concretar como refuerzos. Sin embargo, desde el país azteca nos cuentan que cada vez están más lejos en llegar a un acuerdo. 

De acuerdo a información de nuestros colegas de VAVEL México, el plantel 'gallo' estaría completo para la próxima temporada donde contarían con ambos jugadores para encarar la Liga MX. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.