Gorka Elustondo, nuevo refuerzo de Atlético Nacional

El volante español se convirtió en el cuarto refuerzo del club paisa y llega a Colombia tras su paso por el Athletic Club de Bilbao.

Gorka Elustondo, nuevo refuerzo de Atlético Nacional
En la temporada 2016/2017, Elustondo jugó seis partidos con el Athletic de Bilbao. | Foto: La Liga

El mercado de pases de Atlético Nacional para este semestre ha sido muy cauteloso. Sin competencia internacional en el segundo semestre, se busca reducir el plantel para que sea lo más corto y adecuado para la Liga Águila 2017-II y la Copa Águila. Tras la victoria de ayer 2-0 ante el Huila por la ida de los octavos de final de la Copa, Víctor Marulanda, gerente deportivo y de desarrollo adelantó que hoy se conocerían nuevos refuerzos

"Hemos trabajado en dos nombres, pero tenemos muy adelantado uno, esperamos que mañana (hoy) el presidente les de un anuncio importante", dijo Marulanda tras el compromiso.

Tras el entrenamiento de hoy en Guarne, el presidente de la institución, Andrés Botero confirmó la llegada de Elustondo. "Hoy quiero anunciar la llegada de un jugador español, recomendado por el profe que le hace mucha falta en esa posición, Gorka Elustondo". Además contó que fue un pedido del entrenador Juan Manuel Lillo. "El profesor lo ha solicitado, lo conoce muy bien y sabe que puede llenar la posición muy bien".

Elustondo llega libre luego de que el Athletic de Bilbao no le renovara su contrato.

Para conocer más al jugador fue el mismo Marulanda que dio referencias. "Lillo lo tuvo en la Real Sociedad en el 2006-2007 y juega de mediocentro, con buen juego aéreo y para el módulo que Lillo busca se le acopla a varias posiciones". Elustondo se hará los exámenes médicos el lunes o el martes y sellar su vinculación por dos años con Atlético Nacional. 

Gorka Elustondo debutó en la Real Sociedad en la temporada 2006/2007 y estuvo en esa entidad hasta el 2015 cuando pasó al Athletic de Bilbao. Con los leones obtuvo su único título, la Supercopa de España 2015 al imponerse ante el Barcelona 5-1 en el global (4-0 en la ida y 1-1 en la vuelta).