Rodin Quiñones: "Hay que demostrar nuestra condición de campeón en cada cancha"

Previo al duelo de este domingo contra Atlético Bucaramanga, el delantero de Atlético Nacional Rodin Quiñones habló con los medios de comunicación sobre su rendimiento, su experiencia con Juan Manuel Lillo y lo que viene tanto en la Liga como en la Copa Águila 2017.

Rodin Quiñones: "Hay que demostrar nuestra condición de campeón en cada cancha"
Sonriente, mostrando a su hija con orgullo, Rodin Quiñones vive una gran época con el 'verde'. | Foto: VAVEL Colombia

Tras superar las molestias físicas y participar todo el partido de ida por los octavos de final ante Atlético Huila, el delantero Rodin Quiñones sigue sonriéndole al fútbol con su juego, su sacrificio y el aporte a la presión y el volumen en campo contrario que tanto pide su técnico Juan Manuel Lillo con Atlético Nacional.

Tras el triunfo del pasado jueves ante los 'opitas' 2-0, Quiñones habló con los medios de comunicación presentes en la Sede deportiva de Guarne. 

"Bucaramanga es un equipo muy combativo, trabajador que le gusta la pelota. Para esto sabemos que debemos contrarrestar el partido y sacar el resultado a nuestro favor", expresó.

Sobre la Liga Águila donde no se pudo ganar en la primera fecha ante Santa Fe, el ariete precisó que "tenemos que ganar tanto de local como de visitante, hay que demostrar nuestra condición de campeón en cada cancha donde juguemos". 

Entrando en el tema de trabajos con su nuevo entrenador, el español Juan Manuel Lillo, Quiñones explicó que "el profe (Lillo) me pide que encare en banda cada vez que pueda debo fijar el lateral contrario y aprovechar los espacios en el frente de ataque". 

"Primero que estemos cortos, circular la pelota y pasar a la otra banda para crear espacios". 

Además, advirtió que "apenas nos estamos acomodando al estilo de juego. No solo hay que centrarlo por las bandas, lo importante es que el equipo gane, no importa quien haga las goles. Debemos sacar los partidos adelante". 

Una de las indicaciones que más le hace el ibérico es de presionar en el campo rival. "Si fijamos los laterales ya por dentro tiene más opciones para circular el balón con jugadores por dentro que puedan filtrar, hacer diagonales que permitan imponer peligro. Es importante la posesión, arrollar al rival y llevarnos los partidos por delante", deslizó. 

Recordando las eras de los anteriores técnicos como Reinaldo Rueda, Rodin señaló la vitalidad que era el juego por bandas. "Uno a veces en el proceso pasado quedaba solo para encarar y tirar el centro, ahora hay menos espacio entre líneas y más apoyo con los compañeros".

Posiblemente, Rodin Quiñones será de la partida el domingo ante el onceno 'leopardo'. Partido que se jugará a las 7:45 p.m. con transmisión de WIN Sports y el minuto a minuto por VAVEL.COM