Juan Manuel Lillo compareció en la rueda de prensa tras la victoria de Atlético Nacional por 2-1 sobre Atlético Bucaramanga para comenzar con pie derecho en condición de local su campaña en este segundo semestre.

"Yo creo que aparte de tener posesión creo que la hemos usado bien, solamente no hemos sido eficaces y es lo único que podemos reprocharnos nosotros mismos. De cero ocasiones hemos recibido un gol y de no se cuantas hemos tenido que marcar al final cuando debimos haber definido muy previamente", fueron las primeras impresiones de Lillo con el partido.

El entrenador ibérico no quiso profundizar en el por qué le faltó efectividad al verde en finalizar de cara a la portería y afirmó que simplemente hay partidos que suceden así y otros donde pueden caer más goles o ninguna anotación.

"A nosotros nos costó más recuperar el balón en el segundo tiempo y sumado a que no metes las que tienes, eso te frustra. Hemos usado casi la misma nómina en estos tres partidos y se siente el desgaste físico donde pierdes chispa", argumentó el técnico sobre la baja intensidad de Nacional en la segunda parte.

"Me parece que Cuesta es el que mejor adaptación tiene a cualquiera de los tres lugares entre central, lateral y volante de primera. Esequiel también ha metido muchas pelotas muy buenas con cambio de frente a Rodin y nos da una perspectiva amable desde su pie, pero veo que Cuesta es más versátil en esos aspectos", opinó sobre las salidas desde el fondo de los zagueros centrales verdes.

Al ser preguntado por la actuación de Andrés Aguilar, Lillo opinó que, "Pues parecía que llevara jugando todos los días y que no viniera de una larga lesión. Ha estado al tono con todos los demás y es muy de valorar el nivel de atención que tiene en el partido".

Atlético Nacional visitará a Rionegro Águilas en la próxima fecha de la Liga Águila disputándose el jueves festivo a las 6:00 PM en el estadio Alberto Grisales del oriente antioqueño.