El Atanasio Girardot le sienta de maravilla a Dayro Moreno, el delantero tolimense de Atlético Nacional ha marcado 19 de los 21 goles con la camiseta 'verdolaga' en este 2017. Hablar de Moreno es sinónimo de alegría, baile y una comunión de su juego con la hinchada. 

Al final del partido ante el Atlético Bucaramanga, donde el 'verde' ganó 2-1 con gol de Moreno en las postrimerías, habló con los medios de comunicación presentes en el encuentro, incluyendo VAVEL.COM 

"Estoy muy contento de seguir aportándole al equipo, con goles, con buenas jugadas. Hemos estado muy concentrados, generando opciones, ante un equipo muy difícil con buenos jugadores que manejan la pelota. Cuando nos hicieron el empate, se nos hizo las cosas más complicadas, gracias a Dios supimos resolver y conseguir una nueva victoria", expresó Moreno. 

"Hay que buscar los dos torneos, nos queda eso este año, lo importante es seguir haciendo historia con Nacional", declaró.

El delantero de 31 años destacó la importancia del manejo de la pelota para hacerle daño al rival. Algo que les ha recalcado el técnico español Juan Manuel Lillo. 

21 goles en 29 partidos acumula Moreno con los 'verdolagas'.

"La tenencia de la pelota que el profesor (Lillo) nos insiste fue importante para abrir esos espacios cuando ellos nos los cerraron después del empate, demostramos con paciencia y jerarquía que pudimos conseguir estos tres puntos que nos acomodan en la tabla", sostuvo. 

En cuanto al rival de próximo jueves por la tercera fecha del campeonato, Rionegro Águilas, el ariete comentó que "Rionegro es un equipo complicado, los partidos que vienen más adelante lo serán, los equipos siempre le quieren ganar a Nacional, mucho más ahora que somos campeones. Va a ser otra lucha, donde debemos hacer nuestro trabajo, buscar otros tres puntos", declaró. 

Sobre su poder goleador, donde acabó de marcar tres goles en dos partidos. "Eso para mi me llena de confianza de tranquilidad, marcar goles para mi es muy bueno, te motiva seguir marcando más. Para eso trabajo, quiero volver a quedar goleador y campeón con Nacional", subrayó. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.