El volante Juan Pablo Nieto destacó en la victoria (2-1) de Atlético Nacional ante los 'leopardos'. El futbolista analizó lo que fue el debut liguero en el Atanasio Girardot.

"Es demasiado importante este triunfo por ser los primeros puntos en la Liga, además por la manera en como jugamos en el primer tiempo, sometimos al rival, aunque debimos hacer más goles para liquidarlos" comentó Nieto, quien para muchos fue la figura del compromiso.

"La dinámica del primer tiempo, eso es lo que quiere Lillo"

El jugador se mostró satisfecho como lo mostrado por Nacional, principalmente en los primeros 45 minutos: "en el primer tiempo los sometinos, los presionamos y llegaron varias opciones de gol" además, sintetizó lo que pasa cuando se desaprovechan las oportunidades de gol: "esto es fútbol y en cualquier jugada nos pueden hacer daño y así fue. Por suerte marcamos al último minuto, eso es debido a que luchamos hasta el final".

Así mismo, Nieto fue consciente sobre el juego que el hincha desea ver en cancha: "las sensaciones del primer tiempo son muy buenas, eso es lo que queremos, jugar en campo rival. Esa es la idea que quiere el 'profe' (Lillo), obviamente hay que mejorar bastante. La contundencia es algo muy importante en el fútbol, pero a medida que pasan los partidos vamos a ir mejorando todo". 

No obstante, reconoció que en la segunda parte la intensidad bajó un poco y el compromiso se niveló un poco más: "para el segundo tiempo bajamos un poco, creo que porque Bucaramanga se asentó más en el juego y el desgaste que traíamos por jugar Copa Águila, eramos casi el mismo equipo".

Por otra parte, Juan Pablo Nieto, se refirió al ordenamiento táctico dispuesto por el D.T español, disposición en la que el volante resulta ser pieza fundamental: "es muy importante abrir la cancha para tener juego interno. Uno decide si juega por banda o si va por la mitad, eso depende del rival, pero creo que ese apoyo a los hombres de los costados resulta muy importante" explicó el volante oriundo de Pereira. 

El siguiente partido para Atlético Nacional será contra Rionegro Águilas en uno de los derbis del balompié antioqueño. El compromiso se jugará el 20 de julio, día de la independencia colombiana, a las 18:10 hora local.