El comienzo de Atlético Nacional en la Liga Águila 2017-II ha sido complicado por dos razones. La primera es el cambio de técnico lo que conlleva a un nuevo estilo de nuevo y la segunda fueron las suspensiones. El capitán Alexis Henríquez y Edwin Velasco volvieron al equipo ante Huila por los octavos de final de la Copa Águila tras cumplir fechas de castigo.

Para el encuentro del jueves ante Rionegro se espera que el exjugador del Cortuluá sea titular y se adueñe de la vacante que dejó Farid Díaz. "Feliz de volver, era lo que esperaba. Venía trabajando y haciendo las cosas bien. Ahora toca esperar lo que pasa el día de mañana".

"Ellos (Rionegro Águilas) tienen la necesidad porque vienen en una racha no muy buena y estando de local necesitan sumar. Contra nosotros van a salir con toda, pero nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo", dijo sobre Rionegro.

En los partidos que se han visto, Juan Manuel Lillo ha optado por usar laterales que estén más en posición de ataque y menos en defensa, como lo ha hecho Daniel Bocanegra por derecha. Velasco no tiene ningún inconveniente en hacer esta función. "Sí, Son trabajos que trae el profesor y tenemos que acoplarnos a lo que él quiere. El profesor dice que no hay atacantes ni defensas y estamos metalizados en eso".

El estadio Alberto Grisales tiene medidas cortas y eso complica el juego de los rivales. Para Edwin, Nacional tiene que "tener mucha movilidad y amplitud cuando nos vengan a presionar".

Para finalizar, hablo sobre las salidas de Mateus Uribe (fútbol mexicano) y Andrés Ibargüen (Racing Club de Avellaneda). "Son jugadores muy importantes, pero así como se van ellos pueden llegar jugadores interesantes y nosotros tenemos que suplirlos a ellos".

Rionegro y Atlético Nacional se verán las caras el jueves a las 18:10 por la tercera fecha del torneo local con transmisión de RCN y VAVEL. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Simon Gomez
Periodista deportivo. Un ataque gana partidos, una defensa gana campeonatos.