Continúa con buen paso la Liga Águila 2017-II, por la tercera fecha, Atlético Nacional visita a Rionegro Águilas desde las 6:10 de la tarde en el estadio Alberto Grisales con la convicción de lograr su primera victoria como visitante que le permita acomodarse en los primeros lugares del campeonato. 

Rionegro Águilas acumula dos derrotas y no ha podido marcar, el equipo de Óscar Pérez necesita una victoria que le permita respirar en la tabla de posiciones, con la complicación que recae de cuatro años sin poder derrotar al rival que tiene esta tarde. 

Por su parte, Atlético Nacional derrotó a Bucaramanga y se acomodó en la mitad de tabla del campeonato. Los 'verdolagas' con el regreso de Alexis Henríquez y Edwin Velasco, sumada a la confianza en algunos juveniles, hace una mezcla adecuada para afrontar este certamen. 

Los 'dorados' quieren volar alto ante el Campeón

Foto: Rionegro Águilas
Foto: Rionegro Águilas

El equipo del oriente espera con lo mejor de su nómina el partido de esta tarde ante Atlético Nacional. El defensa Camilo Pérez y el goleador juvenil de la Selección Antioquia Rivaldo Correa son las principales novedades del equipo dirigido por Óscar Pérez.

A continuación la lista de convocados para este encuentro: 

Posible titular

El 'verde' quiere darse su vuelta a oriente

Tras la victoria conseguida en condición de local ante Atlético Bucaramanga, Juan Manuel Lillo y sus dirigidos buscarán su primera victoria como visitante en la difícil cancha del Alberto Grisales, donde el terreno y la iluminación no son las adecuadas para un partido nocturno. 

Varios son los cambios que presentó el onceno 'verde' en la nómina de convocados; como lo comentamos anteriormente, Alexis Henríquez y Edwin Velasco ya están disponibles luego de pagar su sanción de tres y dos fechas respectivamente que tenían pendientes de la fecha anterior.

Hadier Borja regresa a los convocados después de dos fechas en el lugar de Duván Uribe, Andrés Sarmiento ocupará el lugar de Luis Carlos Ruiz quien fue sancionado de oficio por parte de la Dimayor debido al gol con la mano que anotó ante el conjunto 'leopardo'. En primera instancia deberá pagar dos semanas de suspensión de toda actividad ligada al fútbol y 44 millones de pesos. Por su parte, Sarmiento recibe su primer llamado en la 'era' Lillo. 

A continuación la lista completa de convocados: 

Posible formación 

Historial teñido de 'verde'

Los registros favorecen al equipo dirigido por Juan Manuel Lillo, los equipos se han enfrentado en 21 ocasiones, de las cuales 12 han sido victorias 'verdes' mientras que el equipo rionegrero se ha adjudicado el triunfo en cuatro oportunidades, cinco empates redondea la cifra. 

Tres de los últimos cuatro partidos entre ambos equipos terminaron con empate a uno. Por la tercera fecha de la Liga Águila 2017-I, el 'verde' superó al 'dorado' 3-0 con doblete de Dayro Moreno.

Sin embargo, los números le juegan en contra al equipo de Óscar Pérez, la última victoria de Águilas Doradas sobre Nacional datan del 20 de junio del 2013 con un marcador de (2-1).

Bismark Santiago, el elegido para impartir justicia

El central del Atlántico Bismark Santiago será el central del encuentro entre Rionegro Águilas y Atlético Nacional. El caribeño dirigirá por primera vez al conjunto 'verdolaga', mientras que a Rionegro Águilas lo dirigió en marzo de este año en la derrota 0-1 ante Once Caldas como visitante.

Sus asistentes son: Dionisio Ruiz de Córdoba, Yinfar Bulla del Meta. Como emergente estará Gustavo González de Antioquia.