Juan Manuel Lillo valoró el triunfo de Atlético Nacional por la mínima diferencia ante Rionegro Águilas sin dejar a un lado las difíciles condiciones del terreno de juego del estadio Alberto Grisales en la que disputaron sus dirigidos.

"Los jugadores no sintieron mucha seguridad en este campo y prestaron más atención al hecho técnico que al hecho táctico ya que este terreno no fue dúctil para ellos. Pero dentro de eso fue destacable los últimos 25 minutos cuando ya hemos conseguido encontrar ese acomodo de entregar bien la pelota", fueron las primeras impresiones de Lillo tras el juego.

Afirmó que la interpretación que han hecho Juan Pablo Nieto, Aldo Leao Ramírez y Edwin Velasco fue idónea de juntarlos mucho para poder separar a los de afuera y tomarse el tiempo necesario de mover el equipo hacia adelante.

"Hubo mejor secuencia de pases nuestra, como no atendía realmente a lo que las posiciones pudieran seguir desde lo intelectual, sino que atendía a las limitaciones que ellos tenían. Hay que darle valor al rival que se ha mostrado presionante y ha sido un rival distinto con otras condiciones", explicó sobre la administración de la pelota ante la presión de Rionegro.

A Lillo no le dio la sensación que las medidas de la cancha de Rionegro fueran pequeñas y opinó que la pelota "silvaba" mucho por el aire que les privava de velocidad en ciertos momentos pero que al final supieron manejar mejor la posesión en el último tramo del juego.

Al ser preguntado si sus esquemas son dependiendo del rival a enfrentar, Lillo respondió que, "Depende mucho del momento en que nos encontremos. Ahora nos sacaron a Luis Carlos Ruiz por dos semanas y cada semana hemos tenido una baja en nuestra plantilla. El próximo domingo la nómina no va a ser muy distinta de lo que ha estado ahora pero no es por cuestión de decisiones sino de otros aspectos que se nos escapan de nuestro alcance".

Deportes Tolima será el próximo rival de Nacional por la fecha 4 de la Liga Águila y el partido se disputará este domingo a las 5:15 PM en el estadio Atanasio Girardot.