Daniel Bocanegra: “Tolima viene motivado por ganar de local”

El lateral derecho de Atlético Nacional habló con los medios de comunicación sobre la manera como se prepara para enfrentar al Deportes Tolima el próximo domingo y poco a poco el equipo se va adaptando a lo que pide el nuevo cuerpo  técnico encabezado por el profesor Juan Manuel Lillo.

Daniel Bocanegra: “Tolima viene motivado por ganar de local”
Daniel Bocanegra aseguró que se siente cómodo con el nuevo cuerpo técnico | Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL COLOMBIA

La rotación en las posiciones no son ajenas a Daniel Bocanegra, de hecho cuando debutó con Atlético Nacional era normal que el cuerpo técnico de ese entonces lo alternara como central, lateral derecho y hasta extremo por ese costado. “Me siento cómodo, igual que cuando llegué acá con el profesor Osorio, es una similitud a la de Lillo que me utiliza en vario puestos, en este partido primero de central, después de extremo por derecha”, expresó el futbolista tolimense.

Si bien dentro del plantel todavía quedan algunos jugadores con esa memoria táctica propuesta entre 2012 y 2015 con Osorio, los que llegaron más recientemente tienen la tarea de adaptarse y acoplar los conceptos que trae el nuevo director técnico. Ante esto, Bocanegra sostuvo que “hay varios que no estuvieron con Juan Carlos.  Con el profe Lillo debemos encajar todos, él propone un planteamiento muy bueno para jugar, sostener el balón y para llegarle a todo rival”.

Una de las funciones de Bocanegra en su rol de jugador por las bandas son los centros al área, los cuales ya han tenido efectos positivos como el gol de Luis Carlos Ruiz frente a Bucaramanga.  “Los centros siempre se trabajan, tirar un buen centro cuando se llega con ventaja, estamos utilizando dos delanteros que pisan más el área para finalizar la jugada”, sentenció.

Sobre el partido del domingo, Daniel Bocanegra aseguró que espera a un Tolima “durísimo como siempre, una rival que viene motivado por ganar de local, su goleador viene inspirado”. Además expresó que el cuadro “Verdolaga” necesita más tranquilidad a la hora de definir y asegurar los resultados, “va a ser un partido muy lindo donde vamos a tener la tranquilidad. Mejorar lo de los últimos partidos que tenemos muchas opciones de gol y las desaprovechamos”.

Por último, Bocanegra sostuvo que si bien el equipo no pudo ver su último partido, conoce muy bien cuáles son las fortalezas del Tolima, “ayer no pudimos verlo pero es un equipo muy rápido en la parte de arriba, tienen un delantero con confianza, tiran buenos centros, son rápidos en el uno contra uno” finalizó.

Los “Verdolagas”, que vienen de vencer en condición de visitante a Rionegro Águilas, recibirán a los “Pijaos” que consiguieron su primera victoria con la goleando a Alianza Petrolera el próximo domingo 23 de julio después de las 5:15 pm en el Atanasio Girardot de Medellín, partido que tendrá transmisión por la señal de RCN.