El médico de Atlético Nacional habló hoy respecto a la situación de algunos jugadores del club que están en el departamento médico, en especial de Dayro Moreno, quien se resintió de una molestia en el juego de ayer contra Rionegro.

"Dayro acabando el partido presentó un golpe muy fuerte al nivel de su hombro izquierdo. Inicialmente lo estábamos trabajando como un diagnóstico de una luxación acromioclavicular, pero afortunadamente la evolución ha mostrado que es solamente una contusión", afirmó el galeno, quien resaltó que el jugador presenta mucha molestia, aunque podría estar el domingo vs Tolima:

"Está muy adolorido, está limitado en su función, estuvimos trabajando toda la mañana con una buena respuesta. Eso nos lleva a pensar que es muy probable que esté el domingo si el técnico lo necesita".

Sobre la situación de Diego Arias, quien hasta hace poco estaba bajo hospitalización, el médico resaltó su mejoría, aunque no se animó a dar posibles fechas de regreso a las canchas:

"Diego en este momento está en la casa, estuvo hospitalizado hasta el miércoles por una infección grave de tejidos blandos. Ya está mejor, recuperándose, debe reposar hasta el día martes, lo vamos a evaluar y empezamos con el plan de acción de vuelta al campo y la competencia, cuyo tiempo lo va a determinar su evolución en el día a día".

Después del debut de Nacional en Liga Águila contra Santa Fe, Macnelly Torres y Jhon Édison Mosquera entraron al departamento médico por problemas en las  rodillas: "Llevamos trece días de una lesión de ligamento colateral medial, van bien, algo de dolor, lo cual es normal en un tipo de lesión de estas, aún están en su fase II del procedimiento".

Finalmente, el médico habló de Arley Rodríguez, quien sigue recuperándose, y Gorka Elustondo, el español que ya se sumó a las filas del club y está culminando exámenes médicos:

"Arley Rodríguez va bien, lo operamos el 1 de julio, va de acuerdo a lo pactado en cuanto a su recuperación.  Con Gorka vamos avanzando en el proceso, le hicimos radiografías y falta la evolución cardiovascular, estamos siguiendo el protocolo".

El resto de la plantilla ya está a disposición del técnico Juan Manuel Lillo para el duelo contra Deportes Tolima este domingo desde las 5:15 p.m., en el Atanasio Girardot.