Hay un dato en común con tres de las cuatro victorias que tiene Atlético Nacional este semestre entre Liga y Copa Águila. La respuesta es Dayro Moreno. El delantero de 31 años marcó su gol 22 en 30 partidos vestido con la camiseta 'verdolaga'. Con sus goles y desequilibrio en el frente de ataque, el tolimense es uno de los imponderables por Juan Manuel Lillo para lo que debe tener su estilo de juego. 

Al final del partido ante Deportes Tolima, Moreno habló con los medios de comunicación presentes en el estadio Atanasio Girardot, donde habló de sus sensaciones en el equipo, que espera de sus próximos rivales por Copa y Liga  (Huila y Junior). 

"Estoy muy contento porque el equipo cada vez mejora en su juego en su trabajo. En lo personal es muy bueno seguir marcando, debemos continuar por esa senda", remarcó Dayro ante el diagnóstico de los primeros juegos bajo el mando de Lillo. 

Sobre el mencionado estilo de juego que pretende el español con el equipo, "siento que estamos soltándonos más, cumpliendo lo que nos pide el 'profe' (Lillo), de a poco vamos a seguir enfocándonos en el estilo de juego y con eso seguir sumando buenos resultados", sostuvo.

Sobre Huila y una ventaja considerable que recaudaron para ese duro partido en Neiva, donde el calor y el planteamiento es exigente, ante una posible rotación de la nómina, Dayro declaró que "primero vamos a recuperarnos, si el 'profe' quiere tomar esas decisiones. Vamos partido tras partido". 

Hablando un poco sobre ese gran duelo de la quinta fecha ante Junior en Barranquilla, el cinco veces 'botín de oro' en Colombia analizó que"Junior se reforzó muy bien, tiene jugadores con mucha categoría como nosotros. Es un clásico en Colombia. Debemos estar concentrados en el juego, es un partido muy interesante. No hay margen de error".

Uno de sus compañeros tanto en la Selección Colombia como en su momento con el club barranquillero es Teófilo Gutiérrez, el barranquillero que regresó al equipo 'tiburón' tras varios años jugando en el exterior, es una de las piezas fundamentales en el equipo 'sensación' de Colombia.

"Teo es un gran jugador, lo ha demostrado en la Selección Colombia, en los equipos donde estuvo. Tenemos que estar muy atentos a sus movimientos, llegó a hacer goles al Junior y lo está logrando", concluyó. 

Atlético Nacional jugará su partido de vuelta por los octavos de final en la Copa Águila el miércoles 26 de julio a las 3:15 p.m. en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, mientras que el domingo 30 de julio visita Barranquilla para jugar ante el Junior desde las 4:00 p.m. por la quinta fecha de la Liga Águila 2017-II.