Dayro Moreno sigue ‘bendito’ con el gol ‘verdolaga’

Con el 45% de los votos en nuestra cuenta Twitter, AtNacionalVavel, el goleador de la Liga Águila 2017-I, fue escogido por nuestros seguidores como la figura del partido que ganó su equipo 1-0 contra Deportes Tolima.

Dayro Moreno sigue ‘bendito’ con el gol ‘verdolaga’
Dayro Moreno ya lleva dos goles en lo que va de la Liga Águila 2017-II. Foto: Diario AS

Después de no estar cómodo en el primer partido que perdieron 1-0 ante Independiente Santa Fe, por la primera fecha de la Liga Águila 2017-II, Dayro Moreno, al igual que sus compañeros de equipo, de a poco ya empiezan a entender la idea de juego que tiene el nuevo cuerpo técnico de Atlético Nacional.

Más allá del nuevo estilo de juego que se está practicando en las jornadas de entrenamiento para desarrollar en los partidos, Dayro Moreno, goleador ‘verdolaga’ sigue ahí presente, en el momento justo y adecuado para cambiar cualquier situación que se elabora por gol.

Ayer, contra Deportes Tolima, el jugador nacido en Chicoral, El Espinal, Tolima, en el primer tiempo tuvo tres opciones de gol, antes de convertir el tanto que le dio la victoria a su equipo. En la primera ocasión no se ubicó bien el jugador. En la segunda la defensa rechazó a tiempo el balón. En la tercera el balón pegó en el palo derecho del arco custodiado por Joel Silva.

Así fue la jugada del gol: el equipo ‘verdolaga’, después de hacer presión alta, obligó a que los jugadores rivales retrocedieran el balón entre líneas, hasta llegar a la zona defensiva, en la que Víctor Ocampo, por querer pasar el balón a su arquero, se lo dio a Dayro Moreno, quien no perdonó y remató fuerte al palo derecho el guardameta Silva.

Asimismo, Moreno ayudó a recuperar el balón, también corrió todos los pases que le hicieron sus compañeros, jugó por momentos de extremo, pivoteó el esférico para darle pausa a los ataques de su equipo y mantuvo ocupados a los defensores centrales del equipo rival. 

En la tabla de goleadores del presente torneo, Dayro Moreno se ubica en el séptimo lugar, con dos goles, a uno sólo del grupo de cinco jugadores que tiene tres goles.