Andrés Rentería: "Vengo a dejar mi nombre en alto y saldré siendo campeón"

El delantero llegó Al Atlético Nacional tras su paso por el fútbol mexicano. Andrés Rentería busca revancha en el club donde surgió como profesional.

Andrés Rentería: "Vengo a dejar mi nombre en alto y saldré siendo campeón"
Andrés Rentería: "vengo con más experiencia, esperen mucho de mí" | Foto: VAVEL Colombia - Juan C. Álvarez

El atacante Andrés Rentería fue presentado oficialmente en la sede deportiva de Guarne junto con los otros refuerzos de Atlético Nacional para la temporada 2017-ll. El atacante paisa volverá a vestir la casaca 'verde' tras su debut como profesional en 2012.

"regresar a casa es hermoso y bonito. Voy a dejar todo en la cancha"

En sus primeras reacciones tras vincularse al actual campeón del fútbol colombiano el futbolista se mostró feliz por volver a su tierra: "muy contento por estar en mi país y por estar de nuevo en el club que me vio crecer" manifestó el atacante, quien además afirmó su compromiso para esta nueva etapa con Nacional: "vengo a trabajar a dejar lo máximo de lo que aprendí en México y listo para ponerme a disposición del 'profe' (Lillo)".

Por otra parte, la nueva cara en el ataque 'verdolaga' dijo que su familia tuvo que ver bastante en su decisión de regresar al fútbol 'cafetero': "cuando me dijeron que viniera a Nacional inmediatamente pensé en mi familia. Ellos me preguntaron si estaba de acuerdo en regresar y les dije que sí".

Sobre su paso por el balompié azteca el jugador aseveró que con la cercanía con tantos jugadores internacionales pudo adquirir conocimientos para su carrera deportiva: "conocí varios jugadores, como Ronaldinho por su paso en México. Varios jugadores que pasan por muy buen momento como Avilés (Hurtado), Dorlan Pabón y todos los compatriotas".

Por otra lado, el atacante sabe que arribó a un club que demanda exigencia, adicionalmente es consciente de que los colegas que abandonaron el club dejaron una 'vara' muy alta en cuanto a rendimiento y resultados.

Por ello, el jugador expuso su plan de acción para estar a la altura que pide la institución: "primero voy a entrenarme bien a prepararme físicamente y luego van a tener todo de Andrés Rentaría. He aprendido mucho, ya no soy el mismo chavo que salió de aquí hace casi cinco años, vengo con más experiencia y les digo que esperen mucho de mí".

No obstante, el 'topo' Rentería ve esta nuevo ciclo en su carrera deportiva como un avance y una oportunidad de revancha: "regresar al club que me vio crecer es bonito, vengo a dejar mi nombre en alto y saldré siendo campeón. En México se escucha mucho de Nacional, lo tienen como el equipo top de Suramérica y es la verdad".

Respecto al grupo que futbolistas que ya estaban en las filan del equipo paisa, Rentería se mostró satisfecho y aseguró que están para conseguir grandes logros: "tenemos un equipazo y mucho más con los jugadores de renombre como Macnelly, Dayro, Edwin Valencia y Aldo Leao. Vamos a hacer grandes cosas en el torneo, esperen mucho de nosotros".

Sobre sus diálogos con el estratega español, Rentería explicó no haber entrado mucho en temas deportivos o de planteamientos tácticos: "hablamos un poquito, pero más como una bienvenida, él (Lillo) me dice que cuando esté listo quiere verme en la cancha y yo le voy a mostrar que estoy para ser titular".

Acerca de su debut en su segundo ciclo con el 'verde' de Antioquia, el deportista creería que estaría para actuar el domingo, según Rentería ya tenía trabajos adelantados: "yo hice la pretemporada allá en Querétaro, ya estoy casi listo. Estoy esperando la oportunidad del entrenador para poder jugar con Atlético Nacional".

Posteriormente se refirió a su contrato con Nacional: "vengo con un contrato de préstamo a un año con opción de compra" dijo el jugador quien además concluyó hablando un poco acerca de sus raíces: "soy de Medellín, viví en el barrio Moravia con mi familia, ellos todavía están ahí, estuve unos días visitándolos".