El jugador cartagenero Raúl Loaiza se convirtió este martes en nuevo jugador de Atlético Nacional para el segundo semestre del 2017. El ex jugador de Patriotas llega por tres años, es volante de contención pero puede jugar por todo el medio campo. Loaiza con el equipo boyacense jugó cinco temporadas, 107 partidos actuó, donde entró desde el banco en 24 de ellos. Su labor dúctil puede aplicarse al esquema de Juan Manuel Lillo de posición y circulación de la pelota. 

Al final de la rueda de prensa, Loaiza dejó unas palabras a los medios de comunicación presentes en la sede deportiva de Guarne. 

Con pocas palabras, Loaiza demostró el gran valor de venir a jugar a Nacional. "Sabemos la grandeza que es Atlético Nacional, para mí es un reto futbolístico y de la vida. Esperemos adaptarnos a lo que pida el técnico (Lillo) y estar preparados a la filosofía que el quiere. Estar atentos para lo que me pidan aquí", expresó el jugador de 23 años. 

A pesar que hay varios jugadores en su posición como Aldo Leao Ramírez y Diego Arias, Raúl Loaiza quiere competencia sana, pero saber esgrimir y aportar su estilo será fundamental para ser un duro contendor. 

"Hay varios jugadores en esa posición, en Patriotas venía jugando de cinco. En cualquiera de las posiciones que me pongan en la cancha y que sirva para sacar el equipo estaría dispuesto a ocupar", concluyó el volante. 

Tanto Loaiza como Gorka Elustondo y Andrés Rentería deberán realizar una pretemporada 'express' con el fin de alcanzar a sus familiares. El jugador de 23 años reconoció que es un gran salto en su carrera deportiva, donde apenas conoció el equipo tunjano. Loaiza ya fue inscrito para este campeonato, si avanzan a los cuartos de final en la Copa Águila lo pondrán entre los 25 jugadores.